Vecinos de la Costa
La Costa

En Arroyo Leyes, Calchines y Helvecia Ganó el Oficialismo y Afianzan sus Gestiones

Con más del 80 % de las Mesas Escrutadas, en las comunas de Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines y Helvecia, sus pobladores les dieron el SI a las actuales gestiones.

En Arroyo Leyes, el actual Presidente Comunal Eduardo Lorinz retuvo su Presidencia con el 44% de los votos, ubicándose en el 2° lugar e ingresando como minoría Martín Rivoira (del FPCyS) que obtuvo un 36% del electorado.

Por el lado de Santa Rosa de Calchines, también los habitantes dieron su apoyo a la actual gestión de Carlos Kaufmann, quien presentaba como candidata a presidenta comunal a Natalia Galeano, la cual alcanzó un 49,43%, llegando al 2° lugar y como minoría en la comisión comunal Carlos Yossen (44% de los votos) del FPCyS.

En Helvecia, cabecera del departamento Garay Luciano Bertossi logró el 44,80% sacando una diferencia de más de 7% a Weiss Ackerley quien salió 2° con el 37%. Ackerley representa el frente Cambiemos e ingresará como minoría en la comuna.

Cayastá Voto a Voto

 En la localidad de Cayastá computadas el 100% de la mesas la actual gestión de Verónica Devia logró imponerse a Marcelo Dupraz por solamente 11 votos. Lo que llevó a esperar hasta la última mesa, con un conteo voto a voto. De darse estos resultados en el conteo definitivo, Dupraz estaría ingresando como minoría y se posicionó para seguir trabajando en los años futuros.

 

Related posts

Gasoducto de la Costa, Las Sombras de Una Historia Sin Final

Redaccion VC

Religión, Marcha Atrás a la Reapertura de Iglesias y Lugares de Culto. Fue un “Error”

Redaccion VC

24 y 31 Asueto Administrativo a Nivel Nacional, Provincial, Municipal y Comunal

Redaccion VC