Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Firmó Convenio con EPE Para Colocación de Lámparas LED en Todo el Pueblo

 

Nos informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines que su Presidente, Carlos Kaufmann, participó de un acto conjuntamente con Gobernador Miguel Lifschitz y los Ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Obras Públicas, Pedro Morini; los senadores departamentales Rubén Pirola, Rodrigo Borla y Felipe Michlig; y miembros del directorio de la EPE, intendentes, otros presidentes comunales. Donde se firmó el convenio  específico con la EPE para la colocación de lámparas LED en todo el pueblo.

 El gobernador Miguel Lifschitz manifestó en la oportunidad que “Es un programa que apunta a convertirse en un política de Estado, como otras que se han venido desarrollando, es decir que debiera tener continuidad en los próximos años. Por eso hoy estamos cumpliendo esta etapa fundamental que es la firma de los convenios”, dijo.

Lifschitz detalló que “A partir de aquí vamos a requerir la aprobación del Ministerio de Economía del gobierno nacional, porque implica un financiamiento de varios años, y luego se hará el proceso de adjudicación definitiva a la empresa ganadora de la licitación y la entrega de las luminarias, para que los municipios y comunas puedan encarar la colocación”.

“Este es un proyecto importante desde el lugar que se lo mire, desde el punto de vista ambiental, sin ninguna duda. Hoy todos los países del mundo, incluida la Argentina, tenemos el compromiso de cumplir determinadas pautas y metas para combatir el cambio climático, que es uno de los temas que más preocupa a los gobiernos de todo el mundo”, agregó.

“Este proyecto apunta a mejorar las condiciones de iluminación de los pueblos y ciudades de la provincia y a generar mejores condiciones ambientales, a cumplir con objetivos asumidos por nuestros país y a producir ahorros energéticos que redunden en una mejora del costo para cada uno de los usuarios. Lo podemos hacer porque tenemos una empresa pública de energía; a un proyecto de estas características no lo podrían hacer provincias que tienen prestatarias privadas y Santa Fe mantuvo la energía en la órbita estatal”, enfatizó Lifschitz.

“Espero que este convenio que hoy firmamos pueda tener una rápida ejecución porque se trata de obras que producen efectos inmediatos en la población, que mejoran las condiciones de vida, los niveles de seguridad y el aspecto y la impronta de cada una de las localidades”, concluyó el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, manifestó “Estamos recambiando el 30% de las luminarias de la provincia”, dijo y agregó que “Hay que avanzar mucho más para que tenga un real impacto en la factura de la gente y para demostrar que los municipios y comunas santafesinas dan un paso al frente en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente”.

Artículos relacionados

Calchines, Policías Tras Denuncia Detiene a Masculino y Femenino por Robo de Cables. ¿Nueva Modalidad Delictiva?

Redaccion VC

Calchines, Paraje “Los Zapallos”, Detienen por Abigeato a Dos Masculinos y Un Menor, Estaban Carneando Ajeno

Redaccion VC

Calchines, Muere Joven Trabajador de Un Frigorífico de Pescado en el Paraje Los Zapallos

Redaccion VC