Hoy jueves 4 de julio la ruta nacional 168, a la altura del kilometro 7.5, se convirtió en escenario de un espectáculo dantesco. Siendo las 8,15 horas de la mañana un camión Mercedes Benz con chasis patente GHV 648, que transportaba 438 medias reses de cerdo, desde un frigorífico de la localidad entrerriana de María Luisa, hacia la ciudad de Santa Fe, no resistió el peso de su carga y se rompió. Diseminando su carga en el pavimento. El hecho generó que innumerables vecinos de la zona y automovilistas que transitaban por el lugar se acercaran para poder llevarse parte de la mercadería.
Efectivamente un camión del frigorífico de María Luisa trasladaba carne de cerdo se desfondó cuando circulaba por la Ruta Nacional 168, poco antes de la intersección con Ruta Provincial N°1. Como consecuencia inmediata las medias reses de los cerdos quedaron esparcidas al lado sobre la banquina y en el pavimento, “Escuché un fuerte estruendo y cuándo miro por el espejo veo que perdía parte de la carga”, dijo el camionero, que prestaba servicio para el frigorífico. Vecinos y automovilistas se llevaron las medias reses.
La Policía de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional dispusieron un operativo inmediato de regulación del tránsito para evitar accidentes y también permitió que los vecinos y personas que transitaban por el lugar se llevasen la mercadería, lo que generó escenas digna del grotesco y de personas hambrientas con comportamientos propios de feroces animales.
Como Consecuencia de ellos y de lo patético que resultaban las imágenes, los videos logrados con celulares se retransmitían y circularon rápidamente convirtiéndose en virales y provoco que la noticia tenga interés nacional y se reprodujera por los más importantes medios nacionales.