Vecinos de la Costa
Cayastá

Propuestas para las Vacaciones de Invierno en Santa Fe y la Costa Santafesina

Los espacios del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, ubicados en las localidades de Santa Fe, San José del Rincón y Cayastá ofrecerán programaciones especiales para que los niños y sus familiares puedan disfrutar de las vacaciones de invierno.

El Tríptico de la Imaginación (El Molino. Fábrica Cultural, La Redonda y La Esquina Encendida) y Sapukay (Rincón) trabajarán bajo la consigna “Al pan pan y en vacaciones a jugar”. Es una propuesta para hacer pan casero en el horno de barro de Sapukay, pan de masa madre y dulces en El Molino y galletitas en La Redonda y La Esquina, para tomar el té entre grandes y chicos.

Durante las vacaciones se podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita, de obras teatrales/musicales como “Galileo, mensajero de estrellas”, “El círculo de la campanita”, “La mona tremenda”, de la mano de los grupos “Pato mojado”, “Los hijos de la Pavota” y “La gorda azul”; de los recitales de los grupos “Barro”, “Cristian Bortoli cuarteto”, trío “Bolerístico genial”, “La Alexander petit orquesta”, y “Armando Lío”; y de los talleres para elaborar pan y experimentar con infusiones, por citar sólo algunas de las propuestas.

En tanto, Los Aleros de Coronel Dorrego y Las Flores pensaron sus actividades de vacaciones bajo el lema “Un mismo cielo, vacaciones en Los Aleros”. Allí se presentarán espectáculos teatrales/musicales/títeres como los que ofrecerán “La compañía Saltimbanquis”, el clown “Margarina invita”, el “Circo Costero”, “Los hijos de la Pavota”, “Armando Lío” y el “Trío bolerístico genial”.

Por su parte, en el flamante Alero de Las Flores, el 10 y el 17 de julio se ofrecerán salidas en colectivo para conocer otros espacios del Tríptico de la Imaginacióncon traslado a cargo del Ministerio de Innovación y Cultura.

CENTRO CULTURAL PROVINCIAL
El espacio sumará a su cartelera habitual de vacaciones de invierno una nueva fecha del ciclo Escena Mayor y la tercera edición del Festivalito de Muñecos.

El sábado 13 de julio a las 15 horas en la Sala Mayor, se podrá ver “Un cuento negro”, espectáculo a cargo del grupo “Tres gatos locos”, enmarcado en el ciclo Escena Mayor.

En tanto, entre el 19 y el 21 de julio se llevará a cabo el 3º Festivalito de Muñecos. El viernes 19, a las 15 horas, en la Sala Mayor, se podrá disfrutar de “Y la música viene…”, de la compañía “Troupe vagabunda”. El sábado 20 de julio, a la misma hora y la misma sala, el Festivalito continuará con “Somos el recuerdo del mar que pasó”. Finalmente el domingo 21 de julio se cerrará con la obra “Cuando la luna en la laguna”, teatro para bebés.

Todos los espectáculos del Centro Cultural Provincial contemplan un bono contribución de $ 50.

MUSEOS PROVINCIALES
El “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510) de la ciudad de Santa Fe invita a la familia a disfrutar de la actividad “Un viaje por El Rosa”. La idea es recorrer el museo de punta a punta a través de la muestra patrimonial “Museo Tomado” con el acompañamiento del área pedagógica.

La actividad será de miércoles a viernes a las 11:30 y 15:30 horas, y sábado y domingo a las 16:30 horas. Está destinada a niños acompañados por un adulto responsable. La participación es gratuita, con cupo limitado por orden de llegada hasta completar los grupos.

Por su parte, el museo “Florentino Ameghino” (Primera Junta 2859) de la ciudad de Santa Fe invita a grandes y chicos a sorprenderse con la muestra “Crónicas de descubrimientos y extinciones” y a revisar las colecciones, los fósiles, los huesos y los armarios viejos de la institución. Del 13 al 21 de julio se podrá visitar el museo entre las 14:30 y las 18:30 con una programación que contemplará laboratorios abiertos, salidas de exploración a la plaza (investigación de fósiles y biodiversidad urbana), talleres con juegos y actividades para niños (tatuajes, pintura, dibujo).

En tanto, el Museo Histórico de Santa Fe (3 de Febrero 2553) tiene prevista tres actividades para las vacaciones de invierno y estará abierto en sus horarios habituales de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas.

El martes 10 de julio a las 17 horas se podrá disfrutar de la propuesta “Imagen y poder. Santa Fe en el siglo XIX” y habrá una visita mediada por la muestra “Entre acuerdos y conflictos: fragmentos de la historia santafesina”, a cargo de Raquel Garigliano y Patricia Vasconi, tomando el eje pinturas y vestimenta.

El viernes 12 de julio a las 16:30 horas se ofrecerá una función de la obra teatral “Los secretos y la magia del museo” a cargo de la compañía “Improtantes”.

El jueves 18 de julio a las 17 horas, María Gabriela Pauli y Paula Sedrán brindarán una visita mediada por el cierre de la muestra “Dime qué haces… algunas prácticas sociales en la Santa Fe ¿moderna?”.

También, el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja (Ruta Provincial Nº 1 km 78) en la localidad de Cayastá, ofrecerá visitas guiadas caminando desde el Museo de Sitio, pasando por los lugares habituales como la Iglesia de San Francisco, la Plaza de Armas, La Casa de González de Ataide, La Casa Ambientada de Vera Muxica y las estaciones de recorrido.

Sus horarios son de martes a viernes de 8:30 a 13 y de 14 a 18:30 horas; sábado, domingo y feriados de 12 a 18 horas. En todos los casos se podrá ingresar hasta 60 minutos antes del cierre. Cualquier consulta puede dirigirse al teléfono 03405 493056.

Toda la agenda del ministerio de Innovación y Cultura se puede consultar en este link.

 

Artículos relacionados

Cayastá, El Robo de Ganado es Una Verdadera Pesadilla

Redaccion VC

Zárate, Ex Homicida que Reincidió con una Tentativa

Redaccion VC

Cayastá, Se Celebra Hoy el 155º Aniversario de la Creación de la Colonia. Familias Fundadoras

Redaccion VC