Vecinos de la Costa
Cayastá

Zárate, Ex Homicida que Reincidió con una Tentativa

Un hombre de 34 años identificado como Patricio Jesús Zárate fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por delitos cometidos en 2016 en Cayastá (departamento Garay) en perjuicio de una adolescentes menor de edad con quien tiene una relación de parentesco lejana. Así fue resuelto por el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy 31 de agosto en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El magistrado resolvió condenar a Zárate como autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves dolosas y amenazas calificadas (por la utilización de armas), ambos delitos en concurso real entre sí. También declaró reincidente a Zárate, quien cuenta con antecedentes penales condenatorios a raíz de que cumplió una pena como autor del delito de homicidio, la cual le fue impuesta en el marco del anterior sistema procesal santafesino.

Calificación alternativa

Las fiscales del MPA durante el juicio fueron Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria, quienes manifestaron su conformidad con la sentencia de Carraro.

“Zárate fue acusado como autor de los delitos de tentativa de homicidio en concurso real con amenazas calificadas (por ser proferidas con un arma de fuego)”, informaron las funcionarias del MPA. “También hicimos una acusación alternativa en la que atribuimos a Zárate la autoría de los delitos de lesiones graves dolosas en concurso real con amenazas calificadas (por el empleo de arma de fuego), ilícitos por los que solicitamos ocho años de prisión”,agregaron.

Ferraro y Gioria valoraron que “el juez hizo lugar a una de las dos posibilidades que planteó la Fiscalía y tomó en cuenta la calificación alternativa que hicimos oportunamente”. Además, aclararon que “aguardaremos los fundamentos, porque desconocemos los motivos por los cuales el magistrado no tuvo en cuenta la calificación principal”.

Los hechos

Los ilícitos por los que se juzgó a Zárate fueron cometidos minutos antes de las 14:00 del martes 30 de agosto de 2016 en inmediaciones de calle pública del barrio Sur de Cayastá. “Con un arma blanca, Zárate le asestó un cuchillazo a la víctima con el que le ocasionó una herida corto punzante en el brazo izquierdo, que se extendió desde el codo hasta el hombro”, relataron las fiscales.

“El ataque fue realizado en un patio interno de la casa en la que reside la víctima, vivienda a la que el acusado ingresó acompañado por su pareja”, indicaron. En relación a la menor herida, Ferraro y Gioria detallaron que “fue trasladada al Samco local y luego, a raíz de la gravedad de la lesión, fue derivada al hospital José María Cullen”.

Related posts

Imputan a un Hombre por el Robo a la Escuela del Paraje Los Cerrillos

Redaccion VC

El Jardín de Infantes de Cayastá Recibió Subsidio del Senador Kaufmann

Redaccion VC

Fondos de Obras Menores, Cayastá y Otras Localidades de Garay los Reciben en Tiempo y Forma

Redaccion VC