Vecinos de la Costa
La Costa

Saladero Cabal y Colonia Mascías 20 Años por Abusar de Tres Menores, Una Era su Hija

Un hombre de de 35 años cuyas iniciales son J.L.C. fue condenado a 20 años de prisión por delitos contra la integridad sexual de tres menores de edad pertenecientes a su círculo familiar, cometidos en las localidades de Saladero Cabal y Colonia Mascías (departamento Garay). También fue condenado por haberle provocado lesiones físicas a la mujer que fue su pareja y a las dos hijas de ella. La pena fue impuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Héctor Gabriel Candioti  (presidente), Susana Luna y José Luis García Troiano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

J.L.C. fue condenado por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo; abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo. Los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

La fiscal que investigó los hechos es Milagros Parodi. La funcionaria del MPA informó que “Las tres menores de edad que fueron víctimas de los delitos fueron oídas por especialistas en Cámara Gesell”. En tal sentido, agregó que “Sus responsables legales prestaron su conformidad para la realización de este juicio en el que se abreviaron los procedimientos”.

Abuso y convivencia

“Una de las niñas abusadas es la propia hija del condenado. La víctima estaba en edad escolar al momento de sufrir las agresiones sexuales”, informó la fiscal Parodi. “El delito se consumó en diciembre de 2016 cuando la menor fue a visitar a su padre a la casa en la que el hombre vivía con sus padres –los abuelos de la niña– en Colonia Mascías. En un momento en que se quedaron solos el condenado y su hija, el hombre aprovechó la oportunidad y la agredió sexualmente”, agregó la fiscal.

“Las otras dos menores abusadas son hijas de la mujer que fue pareja del condenado”, informó Parodi. “En relación a los ilícitos cometidos en perjuicio de una de ellas, los abusos fueron en la casa que compartía la niña –en edad escolar al momento de los hechos– y el imputado, durante aproximadamente tres años, en fechas indeterminadas, en reiteradas oportunidades y de forma habitual”, precisó la fiscal.

En relación a la otra hija de la expareja del condenado, Parodi relató que “Fue agredida sexualmente en al menos dos oportunidades. Los ilícitos se consumaron en momentos en los que el condenado quedaba a solas con la menor a raíz de que la madre de la niña se iba a trabajar”.

Lesiones dolosas

“J.L.C. también fue condenado también por haber golpeado a su expareja y a las dos niñas a las que abusó sexualmente. La agresión física fue cometida el 29 de septiembre de 2014 en una vivienda que compartían en Saladero Cabal“, explicó la funcionaria del MPA. “A su concubina le provocó lesiones en la rodilla, a una de las niñas una lesión cortante en la ceja y a la otra menor lesiones en la zona dorsal”, enumeró Parodi.

Identidad

La fiscal del MPA aclaró que “en este caso no informamos el nombre del condenado con el objetivo de preservar la identidad de las víctimas, teniendo en cuenta que se trata del padre biológico de una de las niñas abusadas, quien lleva el mismo apellido que su agresor”.

 

 

Artículos relacionados

Programa “Precios Cuidados”, Nacional y Santafesino. Detalles y Aplicación

Redaccion VC

Ley de Conectividad, Finalmente la Legislatura Provincial Sancionó Esta Vital Herramienta para la Costa Santafesina

Redaccion VC

Coronavirus, Santa Fe Duplicó los Casos. 39 Casos Confirmados. ¿El Mate Contagia?

Redaccion VC