Vecinos de la Costa
La Costa

El 14 de Julio Aumenta el Transporte Interurbano un 23%

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe comunica que, a partir de la hora cero del día 14 de julio, a través del decreto N°: 1722/19 , comenzará a regir en la provincia el nuevo cuadro tarifario con un incremento del 23%, para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las leyes N° 2.449 y N° 2.499. 

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, explica que la Secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Mediante dicho monitoreo, se determinó el incremento de precio de los insumos, combustibles, repuestos y, especialmente, a la recomposición salarial de los trabajadores. Por ende, con esta decisión se pretende lograr un equilibrio económico que permita prestar el Servicio de Transporte en forma sustentable.

 

Artículos relacionados

Usurpan Terrenos en el Acceso de Alto Verde

Redaccion VC

Ríos Iguazú y Paraná, ¿Cuándo Llega la Crecida? ¿Cómo Afectará a la Zona de la Costa Santafesina?

Redaccion VC

Congreso Latinoamericano de Educación Intercultural Bilingüe, Santa Fe Ejemplo de Respeto a los Pueblos Originarios

Redaccion VC