Vecinos de la Costa
Sucesos

Por Abuso Sexual Comienza el Juicio Oral contra el “Tata” Baldomir

El santafesino Carlos “Tata” Baldomir, ex campeón mundial de boxeo, afrontará un juicio oral y público la próxima semana, imputado del delito de abuso sexual a una de sus hijas, cuando la niña tenía nueve años de edad. El “Tata” Baldomir un 7 de enero de 2006 le ganó por puntos en fallo unánime a Zab Judah el título mundial en la categoría peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo, en el Madison Square Garden de Nueva York. Tras una defensa exitosa perdió contra Floyd Maywheather. Ahora se enfrentará a la más difícil pelea de su vida.

El juicio oral y público será el próximo jueves 25 de julio y se desarrollará ante un tribunal conformado por Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y Susana Luna. Actuará como fiscal Alejandra Del Río Ayala y la querella estará a cargo de los abogados Néstor Oroño y Alejandro Otte. La defensa será desempeñada por el abogado particular Martín Durando.

Baldomir está preso en la cárcel de Las Flores y llegará imputado al juicio por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado”. En ambos casos, las agravantes son “Por ser el imputado ascendiente de la víctima, por la convivencia preexistente con la niña, y por tratarse de una menor de 18 años”.

El juicio comenzará a las 7.45 del jueves 25 con el alegato de apertura y se extenderá toda esa jornada. Continuará el 26 de julio con la exposición de la prueba y el desfile de 14 testigos. El 29 las partes darán a conocer sus alegatos finales. Finalmente el 31 el tribunal dará a conocer su veredicto.

Baldomir fue detenido el 18 de noviembre del 2016, en la ciudad de Junín, donde residía con su actual pareja. El caso remonta al 29 de octubre de 2016 cuando la ex esposa de Baldomir denunció los abusos. Con el correr de los días, la presentación fue remitida al fiscal Omar De Pedro, quien luego de recopilar evidencias ordenó la captura del ex campeón de peso welter, que actualmente tiene 48 años.

Trasladado a Santa Fe, Baldomir fue imputado y dos días después la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Sandra Valenti, dispuso la prisión preventiva. En diciembre de ese año, “Tata” pidió la excarcelación tras apelar la medida ante la Cámara de Apelaciones, que confirmó la resolución y ordenó que el exboxeador continúe detenido.

Un año después su abogado volvió a pedir la libertad pero el juez Nicolás Falkenberg nuevamente ordenó que siga en prisión. Y en noviembre del 2018 el juez Gustavo Urdiales volvió a rechazar un nuevo intento de la defensa para que Baldomir fuera excarcelado. Dos días después de la imputación, la jueza penal, Sandra Valenti, ordenó su detención, de manera preventiva y desde entonces permanece privado de su libertad en la cárcel de Las Flores pese a intentar en cuatro oportunidades su excarcelación, inclusive en la Cámara de Apelaciones.

Deja tu comentario

Related posts

Tráfico de Drogas Detienen al Jefe de la Policía Federal de Santa Fe

Redaccion VC

147 Kg. de Cocaína, el Mayor Secuestro en la Historia de Santa Fe. Detalles

Redaccion VC

Muertes, Robos, Comerciantes y Vecinos Hartos de la Inseguridad Dicen ¡BASTA!

Redaccion VC