Vecinos de la Costa
Sucesos

“Tata” Baldomir, Juicio por Abuso Sexual. Escalofriantes Detalles de lo Hecho a su Hija

Comenzará a ser juzgado mañana jueves 25 de julio el juicio a Carlos “Tata” Baldomir   como autor de delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad cometidos en las ciudades de Santa Fe y de Junín (provincia de Buenos Aires), respectivamente. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está previsto para las 7:45 en los tribunales santafesinos.

El tribunal que tendrá a su cargo el debate está integrado por los jueces Susana Luna (presidente), Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche. Por su parte, los fiscales que representarán al MPA en el debate son Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg, quienes solicitarán una pena de 20 años de prisión para el acusado.

Los delitos que se le imputan son de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante (ambos delitos calificados por ser el imputado ascendiente de la víctima y por la convivencia preexistente con una víctima menor de 18 años) y promoción a la corrupción de menores. Los tres delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

Los Hechos

“Se investigaron abusos cometidos en perjuicio de la propia hija del acusado. Los ilícitos comenzaron cuando la víctima estaba en edad escolar y se reiteraron en múltiples oportunidades”, precisó la fiscal Del Río Ayala. En tal sentido, añadió que “Algunas de las agresiones sexuales fueron perpetradas en el domicilio familiar que compartían la víctima y el acusado, y en el que también vivían los hermanos de la niña y la madre, que era pareja de Carlos “Tata” Baldomir“.

Por su parte, el fiscal Grimberg manifestó que “Carlos “Tata” Baldomir también abusó de su hija cuando se trasladaba en automóvil con ella. Le pedía que se sentara en el asiento del acompañante y la obligaba a tener conductas de índole sexual”. En este sentido, el funcionario del MPA agregó que “Estas agresiones también ocurrieron en reiteradas ocasiones”.

“Los abusos no sólo fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe, sino también en una vivienda de la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires) donde residía temporalmente el acusado y en ocasiones en que la víctima concurrió a visitarlo”, indicó Del Río Ayala. Al respecto, añadió que “Puntualmente en los veranos de 2012 y 2013, durante el transcurso de estas visitas, aprovechaba los momentos en los que compartía la cama con la niña o cuando el resto de la familia estaba durmiendo para perpetrar las agresiones sexuales”.

Baldomir también fue acusado de abusar de su hija en febrero de 2014, en una ocasión en la que junto a otros familiares concurrieron a una cena en un comedor de la localidad de Sauce Viejo”, explicó el funcionario del MPA. “Cuando regresaban en automóvil luego de cenar y mientras conducía el hijo del acusado, Baldomir se ubicó en el asiento trasero junto a la niña y cometió los ilícitos”.

Querella

La madre de la víctima se constituyó como querellante y cuenta con la representación de los abogados Alejandro Otte y Néstor Oroño.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial, la audiencia de mañana 25 de julio comenzará a las 7:45. Además de los alegatos de apertura de las partes, se realizarán las primeras declaraciones de testigos. Está previsto que la jornada se extienda hasta las 19:00. El viernes, en tanto, continuarán las declaraciones testimoniales.

Por su parte, el lunes 29 de julio se llevarán a cabo los alegatos de clausura. Finalmente, la lectura de la sentencia está prevista para el jueves miércoles 31 a las 11:00.

Artículos relacionados

Tremendo, Piden Prisión Perpetua para 4 Hermanos que Mataron a Un Hombre a Cuchillazos y Machetazos

Redaccion VC

Apareció el Cadáver del Joven Camionero Protagonista del Trágico Accidente en la Ruta Nacional Nº 168

Redaccion VC

Abuso Sexual, 22 Años de Prisión para el Padre Abusador de Su Propia Hija Que Iba al Jardín de Infantes

Redaccion VC