Finalmente los organizadores del Súper TC2000 confirmaron la suspensión de la carrera en el Circuito Callejero de Santa Fe que estaba programada para los días 14 y 15 de septiembre. Perdiendo la Ciudad y toda la región un evento que se había convertido en un clásico y además un gran movilizador de la economía zonal, abarcando inclusive las numerosas cabañas de alquiler que hay en todo el corredor turístico de la Costa Santafesina.
En la página oficial del Súper TC2000, se puede leer:
“Súper TC2000 confirma la suspensión de la carrera en el Circuito Callejero de Santa Fe el 14 y 15 de septiembre.
Si bien la fecha se mantiene en pie, estamos evaluando cuál será el escenario donde nos presentaremos.
En las próximas horas emitiremos un comunicado detallando los motivos que llevaron a la suspensión de esta competencia.
Queremos agradecer a seguidores, sponsors, medios de comunicación, proveedores, equipos y pilotos la expectativa y preocupación con la que han seguido el desarrollo de esta noticia durante las últimas semanas”.
Este es el final de una larga historia de desencuentros que comenzó poco después de finalizadas las elecciones donde se eligió a Gobernador e Intendente, generando los resultados, una lucha de recelos y confrontaciones entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio Santafesino,
El punto culminante fue cuando semanas atrás, el intendente de la capital provincial, José Corral señaló que son necesarios unos 60 millones de pesos para la organización, logística y armado del circuito.
Sin embargo, el actual mandatario aclaró que no cree “responsable” endeudar las arcas municipales ante el cambio de color político a partir de diciembre.
Por ello, envió un pedido de fondos al gobierno provincial, solicitud que fue rechazada de plano por la gestión Lifschitz.