El Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe puso en la agenda legislativa, un tema muy inquietante para los vecinos costeros, se trata de un pedido de informes sobre las deficiencias que presenta la Línea 2 de colectivos. Los problemas son cada vez más notorios y los usuarios vienen presentando sus quejas desde hace tiempo. Esta empresa de colectivos une la Ciudad de Santa Fe con los Berrios de la Costa y con la localidad de San José del Rincón.
El recorrido de la Línea 2 es uno de los más extensos de la ciudad: bordea el sector de Santa Rosa de Lima, pasa por el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, recorre calles como Mons. Zazpe, 4 de Enero, 9 de Julio e Ituzaingó, cruza el Puente Oroño, ingresa a Ciudad Universitaria y barrio El Pozo, continúa por La Guardia y sigue luego por la Ruta N° 168 hasta Colastiné Sur, llegando incluso a Colastiné Norte y la localidad de San José del Rincón.
En una resolución aprobada sobre tablas, el Concejo le solicitó al Ejecutivo Municipal que informe sobre distintos aspectos del servicio de la Línea 2. Entre los pedidos figura la frecuencia promedio del servicio diferenciada por días hábiles, sábados, domingos y feriados. También se solicitó información sobre la antigüedad promedio de las unidades en circulación, la cantidad total de vehículos operativos y si éstos cumplen con las condiciones de habilitación y revisiones técnicas vigentes.
Además, se pidió una descripción detallada del recorrido vigente y que se expliquen eventuales modificaciones respecto al recorrido original, con sus fundamentos correspondientes. Otro punto clave fue conocer el estado de los dispositivos de seguimiento satelital (GPS) y su integración al sistema de monitoreo urbano, para saber si la Línea 2 permite la trazabilidad en tiempo real mediante las aplicaciones oficiales.
Por último, el Concejo requirió información sobre la cantidad de reclamos o reportes de usuarios registrados en los últimos seis meses, relacionados específicamente con el servicio de la Línea 2, junto con los motivos de dichas quejas.
El autor de la resolución, el Concejal Leandro González (UCR) destacó en el recinto el esfuerzo que realiza la Municipalidad para sostener un sistema de transporte público que es fundamental para los vecinos. En un contexto de crisis económica, subrayó la importancia de garantizar un piso mínimo en la prestación del servicio, señalando la colaboración del intendente Juan Pablo Poletti y el Gobierno provincial para mitigar el impacto del retiro de subsidios nacionales para el interior del país.