Vecinos de la Costa
La Costa

Ruta N°1, Despiden a Trabajadores. Posibles Protestas y Corte de Ruta

 

Nos informan desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), seccional Santa Fe, que en la obra que se está llevando a cabo en la Ruta Provincial N° 1 en el día de hoy se despidieron a 17 trabajadores. La empresa que efectúa la construcción de las colectoras y obras complementarias es una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Coemyc SA – Mundo Construcciones SA – Ponce SA -.

Este jueves 1 de agosto no fue un buen día para los obreros que desarrollan sus tareas en la eterna construcción de la autovía de la ruta provincial N° 1, en la mañana se presentaron en el obrador a trabajar y 17 de ellos se encontraron con la sorpresa de telegramas de despido, sin un justificativo aparente, según se informó desde el gremio.
El delegado de UOCRA, Gastón Piccini manifestó: “Hoy nos encontramos a primera hora con los telegramas, sin ninguna comunicación previa, siendo algo que no nos esperábamos. Es por ello que fuimos al Ministerio de Trabajo para informar de la situación y para ver si pueden mediar en la reincorporación de los trabajadores”.

Desde la UOCRA dicen que en total son 80 los trabajadores que se ocupan en la obra, que ya lleva un 60% de avance, pero “Como medida para solidarizarse con lo ocurrido con los compañeros, se decidió paralizar los trabajos y declarar el estado de asamblea permanente” para ver si se obtiene una respuesta, según se informó. No descartándose acciones de protestas como por ejemplo corte de ruta.

Todo lo ocurrido, advierten extraoficialmente, se enmarca en el contexto económico que vive el país y la provincia de Santa Fe, que además se encuentra en un proceso de cambio de administración, demorando en muchos casos las certificaciones de obra y pagos. Además fuentes bien informadas indican que el Gobierno Provincial, a pesar de hacer llamados a licitación y adjudicaciones, ralentizará las obras en ejecución y que no iniciará otras nuevas.

Artículos relacionados

Altas Temperaturas, Alerta Violeta. Consejos y Cuidados

Redaccion VC

Barrio el Pozo, 30 años de Historia

Redaccion VC

Fin de Semana, Buen Clima y Sol Para Despedir las Vacaciones en la Costa Santafesina

Redaccion VC