Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Alarmante! Abuso de Armas, Amenazas con Arma y Violación de Domicilio

Un masculino de 26 años cuyas iniciales son N.E.R. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Francisco Cecchini por seis (6) hechos delictivos. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Cecchini le imputó a la persona investigada la autoría de los delitos de abuso de armas (dos hechos), amenazas calificadas por el uso de arma (tres hechos), encubrimiento, violación de domicilio y amenazas coactivas. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

Cecchini le atribuyó al imputado seis (6) hechos delictivos cometidos en la ciudad costera de San Javier durante el transcurso de este año. “El primer hecho endilgado ocurrió el pasado 9 de junio cuando N.E.R. amedrentó a una mujer con un arma y luego disparó, afortunadamente sin llegar a herirla”, explicó el fiscal del MPA. En este sentido, Cecchini agregó que “El segundo hecho sucedió al día siguiente y en esta oportunidad amenazó con un arma de fuego a un hombre, en la puerta de su propia casa”.

N.E.R. fue imputado como autor del delito de encubrimiento, ya que según informó el funcionario del MPA a cargo de la Unidad Fiscal San Javier, “Entre el 10 y el 17 de julio de este año adquirió una motocicleta a sabiendas de que el vehículo provenía de un delito”.

Respecto del cuarto y el quinto delitos atribuidos a N.E.R., Cecchini indicó que ocurrieron el 14 y el 15 de agosto pasados, respectivamente. “El imputado ingresó a una vivienda ajena forzando el candado que aseguraba la puerta de ingreso. Al otro día, amenazó a la empleada del dispensario de barrio “El Triángulo” de San Javier para que le entregara medicamentos”, sostuvo el fiscal.

“El mismo 15 de agosto el imputado volvió a amenazar a la misma mujer a quien había amedrentado en junio, también con un arma de fuego”, informó Cecchini y añadió que “Ingresó al domicilio de la vecina de la víctima en contra de la voluntad de la moradora y comenzó a disparar, sin herir a ninguna de las personas que estaban dentro”.

Respecto de la detención de N.E.R., el fiscal informó que “Fue detenido a pocos metros del lugar del último hecho, producto de un llamado al 911 efectuado por una de las víctimas”.

 

Artículos relacionados

Arroz Orgánico de la Costa a Japón, ” Se pagan entre un 30 y un 50 % más”

Redaccion VC

Joven con Ejecución Condicional, Debe Radicarse en Otra Localidad de la Costa

Redaccion VC

Liberan en Alejandra un AGUARÁ GUAZÚ

Redaccion VC