Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Condenan a Horacio Suárez a 18 Años por Homicidio en Alto Verde

Horacio Exequiel Suárez, de 25 años de edad, fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de Cristian Damián Arredondo cometido en 2016 en el barrio costero de Alto Verde. Así lo resolvió por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Jorge Pegassano y Eduardo Pocoví en el marco de un juicio oral y público realizado en los tribunales de la capital provincial. La pena impuesta a Suárez es por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

“El tribunal resolvió condenar al acusado y lo hizo por unanimidad”, remarcó el fiscal Gonzalo Iglesias, quien estuvo a cargo de la investigación. Durante el debate oral y público, el funcionario del MPA estuvo acompañado por el fiscal Martín Torres. “Además, la condena es por la misma calificación penal por la que acusamos a Suárez”, subruyó el fiscal.
En relación al monto de la pena, el funcionario del MPA sostuvo que “Entendemos que aportamos datos e información suficientes como para que se tuviera en cuenta la pena de 22 años de prisión que solicitamos desde la Fiscalía. De todos modos –agregó– aguardaremos los fundamentos de los jueces para analizar los pasos a seguir”.

Como Ocurrió el Homicidio

“El hecho que se investigó ocurrió el miércoles 28 de septiembre de 2016, minutos después de las 10 de la mañana en el terraplén del barrio de Alto Verde, cerca de la manzana 3“, explicó el fiscal Iglesias. “Suárez interceptó a Arredondo, quien estaba caminando por el terraplén junto a un amigo, y le disparó con un arma de fuego”, agregó.
El funcionario del MPA valoró el testimonio que brindó el amigo de la víctima que estaba con él al momento del ataque y dijo que “Fue sustancial”. También destacó “La declaración de un pescador que vio los hechos”. En tal sentido, sostuvo que “Además declararon varios familiares de Arredondo que llegaron de forma inmediata al lugar en el que se produjo el homicidio y aportaron información que permitió contextualizar los dichos de los testigos presenciales”.
“Arredondo recibió el impacto del arma de fuego en el lado izquierdo del tórax. Fue trasladado al hospital José María Cullen, pero ingresó sin vida al nosocomio”, recordó Iglesias. “Por su parte, Suárez escapó del lugar inmediatamente después de cometer el delito. Sin embargo, luego de diversas diligencias investigativas y allanamientos, finalmente fue detenido“, indicó Iglesias.

Querella
Los padres de la víctima se constituyeron como querellantes en la causa. Los representantes técnicos de ambos son los abogados Germán Corazza y Juan Aguilar.

Related posts

Alto Verde, Detienen a Joven de 19 Años como Presunto Autor de Homicidio

Redaccion VC

Garantizan Agua Potable a las Comunidades Originarias

Redaccion VC

Costa Santafesina, Presentaron Proyecto de Defensas Contra Inundaciones

Redaccion VC