Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Continúa en Rincón la Campaña de Vacunación Antirrábica para Perros y Gatos

La  Municipalidad de San José del Rincón informa que el viernes 6 de septiembre continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica 2019 GRATUITA para perros y gatos. Esta vez se realizará en e predio del Barrio LA LONJA (Santa Rosa 3749), a partir de las 15 hs.

Esta Campaña, se está llevando a cabo en los distintos barrios de la ciudad, y se extenderá en lo que resta del mes aproximadamente. Es gratuita y sin turno previo.

La Rabia

La Rabia en animales domésticos (perros y gatos) está controlada en Santa Fe desde 1981. Es una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda e infecciosa. Es causada por un virus Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, cursando una encefalitis con una letalidad cercana al 100%. El virus puede ser trasmitido tanto a seres humanos como a otros animales.
La Rabia puede llegar a ser mortal si no es tratada a tiempo. Es por ello que la consulta temprana es la única forma de realizar su prevención en el ser humano.

La persona mordida debe asistir inmediatamente al centro de salud más cercano para iniciar el protocolo del Caso Causa y posteriormente continuar el mismo en algún Hospital de mayor complejidad.

El tratamiento puede abarcar la observación del animal, tratamientos con vacuna y suero. Si bien la consulta médica es imprescindible, la ubicación segura del animal agresor es de suma importancia para su observación. Lo que en muchos casos reduce la cantidad de vacunas a aplicar.

 

Tenencia responsable de Mascotas

Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable.

Related posts

Detienen a 2 Sospechosos en “La Vía Muerta” por Homicidio de Miguel Frutos

Redaccion VC

Tiratiros Hieren a una Niña y Rincón dice Basta a la Impunidad

Redaccion VC

No Habrá Servicios Públicos en Rincón Durante el Feriado

Redaccion VC