Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Cecilia Burgadt, el Martes se Hará la Audiencia Imputativa y de Prisión Preventiva

El martes 17 de septiembre se realizará la audiencia imputativa y de prisión preventiva contra el único detenido por el crimen de la vecina de San José del Rincón, Cecilia Burgadt, la enfermera del Hospital Cullen que había desaparecido el viernes al mediodía y que fuera encontrada asesinada el sábado 14 de septiembre por la tarde dentro de una vivienda ubicada en al zona norte de la ciudad de Santa Fe.

La persona identificada como S.A.M. de 49 años (quien según fuentes policiales habría dicho que la asesinó), quedó detenido en el marco de la investigación. Según familiares de la victima este habría mantenido una relación sentimental Burgadt, y además existirían elementos objetivos que indicarían un grado de responsabilidad en el hecho.

Las hijas de la mujer hallada sin vida hicieron una denuncia de paradero el viernes a la noche. Alrededor de las 22:00 el fiscal Marcelo Fontana fue informado del caso por personal de la Comisaría de la Mujer de Santa Fe. Inmediatamente, el funcionario del MPA ordenó las diligencias correspondientes para intentar hallar a la mujer.

A raíz del hallazgo del cadáver, el caso fue derivado a la Unidad Fiscal de Homicidios y quedó bajo la dirección del fiscal Andrés Marchi, quien ordenó las primeras diligencias, entre ellas la autopsia del cuerpo encontrado y diversas pericias.

Por el momento se desconocen oficialmente los detalles del crimen de Cecilia Burgadt, la principal hipótesis de la Fiscalía sería la de femicidio, tal como lo indican los protocolos internacionales ante el homicidio de una mujer, aunque no se descartan otras alternativas. Esta cuestión que se definirá durante las audiencias que se llevarán a cabo el martes 17 de septiembre.

 Dolor y Marchas de Repudio

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para el lunes 16 de septiembre a las 11 a una manifestación en la puerta del Hospital Cullen, para reclamar justicia por el femicidio. Antes, a las 10 hrs., habrá protestas simultáneas en los diferentes lugares de trabajo de la Administración Pública Provincial, según informó el gremio en un comunicado.

En tanto, el cuerpo de delegados de UPCN convocó a realizar un abrazo simbólico en el hospital de Niños “Orlando Alassia”.

A su vez el Colegio de Profesionales en Enfermería también convocó a una marcha que se realizará el martes 17 de septiembre. La columna partirá a las 10 desde el hospital Cullen, irá por Avenida Freyre y General López hasta llegar al palacio de Tribunales, donde se realizará la audiencia imputativa y de prisión preventiva contra el único detenido por el crimen.

 

 

 

Related posts

Lunes 10, Corte de Energía para San José del Rincón y Zona de Arroyo Leyes

Redaccion VC

Rincón, Condenan a un Hombre por Amenazar a Su Ex Pareja. ¿De Quién Se Trata?

Redaccion VC

Un Coro de Lujo en la Plaza de Rincón

Redaccion VC