Vecinos de la Costa
La Costa

Plaga de Cotorras, Como Actuar y Recomendaciones

La Subdirección de Sanidad Vegetal y Agricultura del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, solicita a la población que, atendiendo a las necesidades del medio rural y urbano sobre el control de cotorras, proceda a la destrucción de nidos ubicados en los árboles. La medida se debe a que entre entre octubre y diciembre de cada año, esas aves hacen su postura anual e inicia la eclosión de huevos. El objetivo es prevenir la proliferación de plagas.

Asimismo, se recuerda a los productores agropecuarios la obligatoriedad del control de aves plaga, para lo cual el Ministerio de la Producción comenzará con el Plan Operativo de Control y Fiscalización en predios rurales, en cumplimiento de la Ley N° 12.923.

El método permitido es el mecánico: se debe contar con escalera de altura o elevador hidráulico, canasto, lanza metálica o madera con ganchos. En tanto, se prohíbe, la quema, poda indiscriminada, el método del cepillo y el uso de armas de fuego.

Por otra parte, se recuerda que el personal dependiente debe ser provisto con elementos de seguridad personal: guantes, calzado adherente o antideslizante y arnés de seguridad. Además, se debe evitar la permanencia de personas ajenas al trabajo o su paso fugaz por el lugar. Por último, se recomienda verificar que los operarios retiren todos los elementos de tarea y restos de nidos.

Para consultas y más información, se puede llamar a la subdirección de Sanidad Vegetal y Agricultura, al teléfono 0342 4505300, internos 4115 y 4197.

Artículos relacionados

Fin de Semana en la Costa Santafesina , Inestable, Fresco y Sol

Redaccion VC

Ruta 168, Largas Demoras por Accidente Vial. ¿Nadie Puede Aplicar Un Protocolo Ante Estos Casos?

Redaccion VC

Robo de Cables para Extraer el Cobre. Informe de Allanamientos en la Zona de la Costa Santafesina

Redaccion VC