Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Abren Inscripción 2020 Para Ser Bombero Voluntario

Los Bomberos Voluntarios de la localidad costera de Cayastá, informan a los vecinos del lugar que se abrió la inscripción para integrarse a la misma durante el año 2020. Por consultas, comunicarse vía WhatsApp al número 3405415880 o por mensaje directo a la página de Facebook “ Asociación Bomberos Voluntarios De Cayastá”.

Las distintas Asociaciones de Bomberos de la Costa Santafesina se han ganado un lugar de prestigio y respeto en la sociedad costera, su infinita vocación de servicio se ha puesto a prueba en innumerables situaciones, son los primeros en estar cuando se produce un incendio sea este accidental o intencional, o un siniestro vial en la  Ruta Provincial N° 1, también ante un fenómeno climático, siempre actuando con gran profesionalismo.

Es por esto que la Asociación Bomberos Voluntarios De Cayastá invitan a aquellos vecinos que estén compenetrados con el espíritu de solidaridad y compromiso a inscribirse para Aspirantes a Bomberos 2020.

Aquellos interesados deben comunicarse vía WhatsApp al número 3405415880 o por mensaje directo a la página de Facebook “ Asociación Bomberos Voluntarios De Cayastá”.

Los Requisitos para ser parte de los Bomberos Voluntarios son:

– Ser mayor de 18 años

– Residir en la localidad

– Buena conducta

– Estudios primarios completos

– Buena Salud

¿De qué Hablamos?

Los Bomberos Voluntarios son aquellos servidores públicos que prestan de manera voluntaria, las actividades específicas de los cuerpos de bomberos de las asociaciones de bomberos voluntarios que, como personas jurídicas de bien público y sin fines de lucro, funcionen en un territorio determinado.

Las asociaciones de bomberos voluntarios, tienen por misión la prevención y extinción de incendios y la intervención operativa para la protección de vidas o bienes que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional.

Son funciones específicas de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios:

  1. a) La integración, equipamiento y capacitación de un cuerpo de bomberos destinado a prestar los servicios
  2. b) La prevención y control de siniestros de todo tipo dentro de su jurisdicción
  3. c) La instrucción de la población, por todos los medios a su alcance, en lo relativo a la prevención de todo tipo de siniestros, tendiendo a crear una verdadera conciencia en tal sentido
  4. d) Constituirse con las fuerzas operativas de la protección civil a nivel municipal, provincial y nacional.

Por último es bueno recordar que la actividad del bombero voluntario resulta ajena a las normas del derecho laboral, no cobran un salario, y que en la Provincia de Santa Fe se les reconoce una pensión de carácter mensual no contributiva a aquellas personas que se hayan encontrado desarrollando tareas como bomberos voluntarios al menos durante 20 años de servicio.

 

Artículos relacionados

Cayastá, Celebran los 156 Años de Vida del Contrato de Colonización. Gran Fiesta Popular en la Plaza San Martín

Redaccion VC

¡Cayastá Dice Basta!, Pésimo Servicio de Luz de la Cooperativa de Helvecia COSERVHEL. Reclamo Ante el Gobernador

Redaccion VC

Cayastá, Berli Tuvo Una Larga y Fructífera Reunión Con el Gobernador Pullaro. Se Iniciaron las Clases

Redaccion VC