0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
14 noviembre, 2019
Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes San José del Rincón

Arroyo Leyes y Rincón Realizan Entrega Gratuita de Semillas de Temporada

La comuna de Arroyo Leyes y la ciudad de San José del Rincón comunican que se encuentran realizando la entrega Gratuita de semillas de estación del INTA. Los Kits serán retirados por vecinos que acrediten domicilio y se entregarán hasta agotar el stock recibido por el organismo nacional.

En Arroyo Leyes, podrán retirarlas aquellos que posean huerta comunitaria o quieran comenzar con esta propuesta, acercándose a las oficinas del Área Social, lunes, martes, jueves y viernes de 7 a 13 horas; y el día miércoles en Rincón potrero de 9 a 12 horas.

En San José del Rincón podrán retirarlas en el Solar (Juan de Garay 3180), día miércoles de 9 a 13 hs., como así también se siguen dando  Sigue la entrega gratuita de composteras realizadas por personal municipal para reducir los residuos domiciliarios.

Es importante aclarar que para retirar las semillas los solicitantes deberán residir en la localidad y deberán presentar DNI que acredite los datos.

Programa INTA

El programa ProHuerta, mediante técnicos de INTA, continúa promoviendo la creación y desarrollo de huertas familiares, escolares, institucionales, comunitarias y/o comerciales, tanto en el ámbito urbano como rural.

Esta temporada estival 2019/2020 se estarán ofreciendo más de 18 especies, entre ellas las más requeridas: tomate, pimiento, berenjena, melón, zapallitos, albahaca, rúcula, entre otras.

 

Las semillas son un recurso fundamental para iniciar las huertas, pero el éxito de éstas también depende de cuestiones técnicas y aplicación de saberes, por lo que las instancias de capacitación y asistencia técnica se tornan un combo inseparable..

 

Deja tu comentario

Related posts

Las Boletas API- Inmobiliario están Sede Comunal para Ser Retiradas

Redaccion VC

Ruta N° 1, El Cuento de Nunca Acabar, Incertidumbre Sobre su Futuro Final

Redaccion VC

Devolvieron Objetos que Fueron Sustraídos en Rincón y en Colastiné

Redaccion VC