Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Fin de Semana Inestable, Con Sol y el Domingo Probables Lloviznas

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa en la región que luego del eventos de inestabilidad de la madrugada, donde se produjeron lluvias y algunas tormentas aisladas, las condiciones nuevamente retoman la estabilidad, debido a como se configuran las masas de aire. No obstante ello, esta mejora debería estar acotada en el tiempo, ya que hacia últimas horas del sábado, nuevamente comienzan a inestabilizarse con posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas, no descartándose algún evento algo más intenso, hasta por lo menos el día lunes. Las temperaturas deberían presentar una tendencia en ascenso oscilando las máximas entre los 26 y los 30 grados. 

 Viernes 25 de octubre

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos, sobre todo hacia primeras horas de la jornada. Condiciones algo inestables y mejorando a lo largo del día. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la madrugada. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al este/noreste.

Sábado 26 de octubre

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable en aumento hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables a algo inestable. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados o regulares, predominando del sector nor/noreste, rotando al este/noreste hacia últimas horas del día.

Domingo 27 de octubre

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestable a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas no descartándose eventos moderados a localmente más intensos o tormentas. Temperaturas con suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando luego al este/noreste.

Lunes 28 de octubre

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestable. Posibles lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al sur/suroeste e incrementando su intensidad.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Related posts

Arroyo Leyes y Helvecia Invitan al Acto de Asunción de Autoridades

Redaccion VC

La UNL Convoca para Becas Estudiantiles , de Residencia, de Ayuda Económica, de Comedor y de Movilidad

Redaccion VC

Ruta 168, Abandonada e Insegura, Denuncian Vaciamiento y Desguace de DNV

Redaccion VC