Vecinos de la Costa
La Costa

El País y la Zona de la Costa Santafesina Vota con Total Normalidad

Hoy domingo 27 de Octubre, los argentinos nuevamente y como hace 36 años consecutivos elegirán democráticamente por el Voto Popular a su Presidente. Desde temprano se comenzó a ver el movimiento en los distintos establecimientos designados para emitir el voto en toda la zona de la Costa Santafesina, fiscales y autoridades de mesa poco a poco fueron llegando y en lo que pudo relevar V.C. no se registraron ni denunciaron ningún tipo de inconvenientes para constituir las mesas. En algunos casos se retardó un poco, pero nada distinto a lo que ocurre habitualmente.  Se espera que antes de la medianoche esté escrutado el 90%, y a las 21 hs, se estarían dando las tendencias.

 El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio ,  dio “garantías” de “absoluta transparencia” y dijo que el escrutinio provisorio va a ser “más ágil” que el de las PASO. A las 21 ya habría una tendencia y de esa forma se podrán “conocer los resultados” para saber a esa quién es el nuevo presidente de la Nación.

“Estamos convencidos de que van a ser elecciones que van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia y hemos trabajado mucho junto a la Cámara Nacional Electoral para que esto suceda”, dijo Frigerio.

Además, expresó que “El escrutinio va a ser más ágil y transparente (?) que el anterior, cuando antes de la medianoche tuvimos los resultados y lo mismo ocurrió en el 2017, a diferencia del 2015 cuando se conocieron los resultados del escrutinio provisorio recién al día siguiente”, que dieron ganador a Mauricio Macri.

Respecto al ingreso de los datos de los votos y la carga y la difusión, Frigerio aclaró que “Salvo que se reitere el pedido del juzgado federal de hacerlo luego de las 21 solo si se hubieran computado el 10% de los distritos de la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, no hay dudas de que a las 21 ya vamos a tener resultados para compartir”.

 ¿Qué Elegimos?

Se elige Presidente y Vicepresidente; Senadores Nacionales en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y CABA, en la provincia de Santa Fe NO, Diputados Nacionales se renuevan en total 130, en la Provincia de Santa Fe son 10 y los que terminan su mandato son Lucas Incicco, Hugo Marcucci, José Nuñez, Marco Cleri, Silvina Frana, Alejandro Grandintti, Vanesa Massetani, Astrid Hummel, Lucila De Ponte y Alejandro Ramos.

 

Deja tu comentario

Related posts

Ruta N° 1, Alcoholemia la Agencia de Seguridad Vial Intensificará los Controles

Redaccion VC

La Provincia Acredita este Viernes los Fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía. Componente Celíaco

Redaccion VC

Imputan a 10 Super Mayoristas de Consumo Masivo por Aumento Abusivos de Precios

Redaccion VC