Vecinos de la Costa
La Costa

50° Aniversario del Túnel Subfluvial, Sábado 16 Reinauguración a la Antigua

 

La Provincia de Santa Fe, volverá a vivir emotivamente, la inauguración del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, que une desde hace 50 años a Santa Fe con la Provincia hermana de Entre Ríos. Será este sábado 16 de noviembre, en la cabecera santafesina del viaducto. La jornada también incluirá una exposición de vehículos, números circenses y pruebas de paracaidismo.

En marco de los festejos por el 50° Aniversario del Túnel Subfluvial, se realizará este sábado una reedición de la caravana de vehículos de época que atravesaron por primera vez el viaducto, hace medio siglo.

La actividad, que comenzará a las 16.30 hs, se llevará a cabo en el “Parque Dr. Aldo Emilio Tessio”, ubicado en la cabecera santafesina del viaducto, con entrada libre y gratuita. Además, la jornada contará con patio de comidas, números circenses y pruebas de paracaidismo.

La caravana estará conformada por decenas de autos clásicos y antiguos pertenecientes a la Asociación Santafesina de Autos Antiguos, y al Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de la ciudad de Paraná.

CAMINO AL CINCUENTENARIO

 Al respecto, el representante del gobierno de Santa Fe, Mariano Romero Acuña, explicó que “A lo largo del año, el ente interprovincial realizó diversos eventos de carácter social, cultural, académico y deportivo, y que en la oportunidad se realizará una actividad recreativa que nos transportará al día en que el enlace fue habilitado, con la recreación de aquella imagen de cientos de vehículos de los años 60, e incluso anteriores, uniendo por primera vez la Mesopotamia con el resto del país”.

La caravana que reeditará el cruce inaugural del túnel se realizará desde Santa Fe a Paraná, sin corte de tránsito, esto último para evitar demoras a los usuarios y que los mismos puedan experimentar un momento único, amalgamándose a ese pasado  glorioso en que se habilitó la obra más importante de Sudamérica, con nuestro presente y proyección a futuro.

De acuerdo a los organizadores, la exposición de autos y posterior caravana estará compuesta por las marcas de autos contemporáneas a la década del 60, cuando se inauguró el túnel: Rambler, Ford Falcon, Torino, Valiant, Peugeot, Ford Fairlane, Renaul 4 y 12, Fiat 600, Citroën, Kaiser Carabela, Bergantín, entre otros.

PROGRAMA:

* 16.30 horas: Exhibición de autos antiguos; intervenciones circenses; puestos de comida.

* 18 horas: Salto exhibición de paracaidistas.

* 19 horas: Cruce de autos clásicos y antiguos, sentido Santa Fe a Paraná (no se interrumpe el tránsito).

*  20 horas: Finalización.

Artículos relacionados

Paro de Agentes Municipales y Comunales por 48 hs

Redaccion VC

La Bajante del Paraná Cambia el Paisaje de la Costa Santafesina. Saltos de Agua, Nuevas Islas

Redaccion VC

Crianza Artificial de Peces y Camarones para Combatir la Proliferación de Mosquitos. INTA y CONICET Dieron Detalles

Redaccion VC