0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
21 enero, 2020
Vecinos de la Costa
La Costa

Fin de Semana Largo, Las Cabañas y Complejos Turístico se Ocuparon en un 80 %

Durante este fin de semana largo (para los santafesinos fue de 4 días) las cabañas y complejos turísticos del corredor de la Costa Santafesina, de la Ruta Provincial Nº 1, tuvieron una ocupación del 80%. Así informaron empresarios del sector y responsables de las áreas de turismo de las distintas Comunas Costeras.

Haciendo una recorrida por la variada oferta de cabañas y complejos turísticos de la Costa Santafesina, se pudo comprobar que la reserva y ocupación de las mismas fue en general del 80%, cifra que, según los empresarios, puede considerarse muy buena teniendo en cuenta las condiciones económicas que viven los argentinos.

El cálculo estimativo es que existen aproximadamente unos 297 establecimientos relacionados con el servicio turístico en la Costa Santafesina, desde su nacimiento en Colastiné Norte hasta la ciudad de Romang -270 kilómetros hacia el norte-. Sus paisajes de río fueron elegidos por turistas provenientes de Buenos Aires y Córdoba, en su mayoría, y por vecinos de localidades del centro de la provincia de Santa Fe, como Sunchales, Esperanza, Rafaela y San Justo.

Tipo de Turismo

El tipo de turismo ha ido evolucionando con el correr del tiempo, en principio se trataba de persona que solo llegaban a la región con fines de practicar la pesca desde la costa o embarcados, pero esto fue creciendo y se incorporó a la familia, debido a las distintas opciones que los empresarios del turismo fueron incorporando como son paseos, eventos y actividades lúdicas para niños y adultos.

Además las Comunas y Asociaciones Civiles costeras han incorporado una variada oferta de ferias y fiestas locales que agregaron un condimento más para el atractivo turístico. Un claro ejemplo de esto fue este domingo 17 de noviembre con la Fiesta Provincial de la Doma, que convocó una verdadera multitud proveniente de toda la provincia.

Finalmente las expectativas para la temporada de verano, según los empresarios, es buena, aunque hasta el momento no se movido mucho las reservas, pero están confiados que con la buena oferta de servicios, precios y promociones esta temporada de verano 2020 será muy buena.

Deja tu comentario

Related posts

Agencia Provincial de Seguridad Vial, Formato Digital de la Cédula Verde y la Azul

Redaccion VC

2019 NO se Habilitará la Temporada de Caza de Pato

Redaccion VC

Gasoducto de la Costa, No Hay Más Excusas, Se Hace o Se Hace

Redaccion VC