Vecinos de la Costa
Cayastá

INTA Cambio Rural, Charla Técnica Sobre Ganadería

Nos informan desde la Comuna de Cayastá que en el Punto Digital de la localidad se  realizó una  charla técnica sobre ganadería. La misma era de acceso libre y gratuito y estuvieron a cargo del INTA, agencia San Javier.

En la charla, según manifiesta los participantes, uno de los puntos más importantes fue la exposición de productores de la localidad costera de Cayastá, quienes contaron su experiencia dentro del programa “Cambio Rural” y los beneficios obtenidos en sus explotaciones rural.

Fundamentalmente de la charla y del intercambio de experiencias entre los productores se plantearon temas de pastaje y enfermedades de reproducción ganadera dentro del territorio del Departamento Garay.

 INTA Cambio Rural

 Extensión y Cambio Rural es un programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación que promueve el crecimiento de la producción rural a través de sus productores, con el apoyo técnico del INTA.

Mediante la metodología del trabajo grupal y el intercambio de experiencias, busca facilitar la reconversión productiva, la generación de conocimientos y potenciar habilidades y destrezas de los integrantes del grupo, en los aspectos productivos, organizativos y de gestión. Además, a través del encuentro de productores, pretende generar acciones e inversiones colectivas que mejoren las condiciones de producción y potencien el desarrollo agroindustrial del país.

 

Artículos relacionados

En Cayastá Abril Comienza con Talleres Culturales para Todas las Edades.

Redaccion VC

Turismo: “Santa Fe Verano”, Fuerte Apuesta del Gobierno Provincial en la Costa Santafesina. Cayastá en la Mira

Redaccion VC

Concientizar a los Motociclistas CON CASCO, CARGAS NAFTA

Redaccion VC