Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Kaufmann Atenderá el Martes 1° a Quienes Quieran Inscribirse en Carreras Universitarias

El Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, mediante gestiones realizadas ante la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), logró que los jóvenes puedan cursar estudios universitarios en la modalidad a distancia desde la misma localidad donde el estudiante vive. El cursado es en forma gratuita y se cursan desde las plataformas digitales. Los interesados, residentes de la localidad de Cayastá, podrán recabar los datos este Martes 1 de diciembre de 18 hs a 20 hs.

El Senado Ricardo Kaufmann especifica que el convenio firmado es para alumnos que hayan cursado o se encuentren cursando el último año de la educación secundaria, también personas adultas de toda edad podrán llevar adelante los estudios de las carreras de Licenciatura en Administración; Tecnicatura en Gestión Ambiental; Tecnicatura en Higiene y Seguridad; Licenciatura en Sociología, bajo la modalidad a distancia.

Esta posibilidad de estudiar a distancia, tiene el mismo rigor académico que si se cursara en forma presencial, y viene a solucionar el problema de traslado de los estudiantes, de tener que alquilar o tener que buscar un lugar donde vivir y del costos de cursado (ya que los mismos serán subvencionados por el senador), siempre que cumplan con las exigencias que establezca la autoridad universitaria para cada carrera.

Finalmente se recalca nuevamente que los interesados deberán cumplir la presentación de los requisitos para la inscripción en forma personal en las Casas del Senado, que son:

– Fotocopia de documento legalizada.

– Fotocopia de título secundario legalizada (o en el caso de encontrarse cursando el último año del secundario se debe presentar certificación de estudios secundarios completos con la leyenda “no adeuda materias”).

– Certificado de salud expedido por organismo público local.

– Certificado de vecindad.

– Una foto 4 x 4 con fondo blanco.

– Correo electrónico activo (será la principal vía de contacto con la universidad).

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Cayastá, Vecino con Coronavirus se Encuentra Bien y Aislado. ¿Falló la Comuna?

Redaccion VC

La U.N.L. Desarrolló un Mapa Georeferencial que Ayudará a la Hora de Tomar Decisiones

Redaccion VC

Vandalizan la Nueva Costanera “Mario Lartiga”

Redaccion VC