Vecinos de la Costa
La Costa

Presupuesto 2020, Media Sanción en Senado, Kauffmann en Contra Baucero a Favor

Por la aprobación del Presupuesto Provincial 2020, el jueves 21 de noviembre en el Senado, Intendentes y Presidentes Comunales del PJ cuestionaron a los senadores de su partido que votaron a favor de la iniciativa elaborada por el equipo del actual gobernador Miguel Lifschitz, rompiendo un preacuerdo entre el Gobernador electo Perotti y el actual. En un duro comunicado, señalaron que la media sanción del Presupuesto  2020, “Es una falta de respeto a todos los santafesinos y las santafesinas”. El Senador Ricardo Kaufmann (Departamento Garay) votó en contra mientras que José Baucero (Departamento San Javier) votó a favor.

Expresa el comunicado que “Resulta escandaloso que los senadores hayan aprobado el Presupuesto 2020 que enviara la actual gestión a menos de un mes del traspaso de mando. Votaron una ley de 1.200 fojas presentada un día antes sin siquiera tomarse el tiempo necesario para leerla, a sobre cerrado y sobre tablas” y “Está claro que este presupuesto armado por el propio gobernador Lifschitz va en sociedad con los senadores Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias) y Felipe Michlig (San Cristóbal)” y agregan que “Deja al gobernador electo Omar Perotti con un presupuesto que ni siquiera está pensado con la nueva estructura de gobierno (ley de Ministerios) que fue aprobada por la Legislatura”.

Y finalmente agregan que es “un acto más de intromisión del gobernador Lifschitz para ponerle a Perotti la mayor cantidad de obstáculos, con el solo fin de complicarle la gestión. Lifschitz sabe perfectamente que está  perjudicando a los santafesinos y aún así avanza sin medir las consecuencias” y “Nunca en la historia un gobierno saliente le armó el presupuesto al entrante. Lifschitz no piensa en Santa Fe, sino en volver a ser gobernador cueste lo que cueste. No piensa en la gente. Ni siquiera en este momento tan difícil de la Argentina y en especial de los santafesinos”, concluyen.

Quienes Votaron a Favor y en Contra

En la sesión del jueves donde se dio media sanción, seis senadores peronistas levantaron la mano a favor del proyecto de Lifschitz, a pesar de que Perotti había pedido expresamente que no lo hicieran. Además de Traferri y Pirola, votaron a favor Osvaldo Sosa (Vera), Raúl Gramajo (9 de Julio), Guillermo Cornaglia (Belgrano) y José Baucero (San Javier). En cambio, hubo cinco senadores peronistas que rechazaron la iniciativa: Alcides Calvo (Castellanos), Ricardo Kauffmann (Garay), Danilo Capitani (San Jerónimo), Cristina Berra (San Lorenzo) y Eduardo Rosconi (Caseros). También votó en contra el senador del Frente Progresista (filo-Cambiemos) Hugo Rasetto.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Abren Inscripción para 1° Año en la Escuela Agrotécnica de Mascias

Redaccion VC

Fin de Semana Inestable con Algunas Lluvias o Lloviznas en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Tenebroso Hallazgo en el Riacho Santa Fe, Ahogado y en Estado de Descomposición

Redaccion VC