Vecinos de la Costa
La Costa

Se Paralizó la Obra de la Ruta N° 1, la UOCRA Amenaza con Medidas de Fuerza

Nos informan desde la UOCRA Delegación Santa Fe, por intermedio del Secretario Adjunto del gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción, Gastón Pizzini, que este miércoles 5 de diciembre la UTE que tiene a su cargo los trabajos de la Ruta Provincial Nº 1, les informó al gremio que la obra se paralizará y que los 70 trabajadores serían despedidos. Desde el gremio sostienen que los telegramas ya estarían preparados y llegarían en las próximas horas.

Según lo manifestado por los trabajdores la decisión fue tomada por la falta de financiamiento en la construcción de colectoras, que según lo manifestado últimamente por el Gobierno de Miguel Lifschitz suponía la inversión de $800 millones.

Como es habitual, y a pesar del anuncio, este jueves los trabajadores se presentaron en su lugar de trabajo, pero no pudieron hacerlo ya que no había ordenes por parte de sus superiores. El Secretario Adjunto de la la UOCRA Santa Fe, Gastón Pizzini manifestó que “Ayer por la tarde se acercó gente de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) alegando que ya no tienen más espalda, que no pueden sostener más la obra”, fue de esta manera que anunciaron la paralización completa de la obra y la consecuente desvinculación de todo el personal, esto es, 70 obreros.

La Obra Parlizada

Hace muy pocos días, en el mes de noviembre, el gobernador Miguel Lifschitz visitó la obra “para ver los avances” y explico que el programa de intervención urbanística sobre la Ruta Provincial Nº 1 incluye la pavimentación en hormigón de las colectoras, desagües, ciclovía, forestación y mejoras en la semaforización. Los trabajos contaban con un avance del 60% (igual que en enero del 2019), según datos del Ministro de Infraestructura, José Garibay.

La UTE a cargo de los trabajos está compuesta por tres empresas: Pose, Mundo Construcciones y Coemyc.

Esta situación, de inestabilidad laboral, no es nueva y según el dirigente gremial, los empresarios habían ralentizado la obra meses atrás, aduciendo lentitud en el financiamiento. Sin embargo, ahora resolvieron paralizarla por completo por las deudas que tiene el Gobierno Provincial con ellos. “Ahora dicen que es una falta total de financiamiento, que tienen varios certificados atrasados; lo más grave de esto es que nadie da la cara, no hay ningún funcionario que nos diga qué pasa o cómo vamos a seguir”, se quejó Pizzini y aseguró que seguramente se tomarán medidas de fuerza, no descartando el corte de la Ruta Provincial N° 1 en el día de mañana.

Related posts

Transporte de Pasajeros en la Costa Santafesina. Nuevos Horarios. Requisitos y Modalidad

Redaccion VC

Aumentos de ANSES Desde Junio, la Jubilación Mínima Será de $23.064,70 y la AUH de $4.504

Redaccion VC

Turismo, La Provincia y Nación Promueven Con Organizaciones y Prestadores Locales el “Turismo Sostenible”

Redaccion VC