Vecinos de la Costa
La Costa

En Enero Comienzan a Distribuir la Tarjeta del Plan Argentina Contra el Hambre

El Ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, confirmó que en el mes de enero el gobierno comenzará la distribución de las tarjetas alimentaria en grandes centros urbanos, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Entre ellos se encuentra Rosario, el gran Rosario, Santa Fe y el Área Metropolitana Santafesina.

En declaraciones públicas el Ministro Daniel Arroyo, confirmó que el gobierno comenzará en enero a distribuir la tarjeta alimentaria en grandes centros urbanos, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. En ese sentido el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe ya había adelantado que durante enero la tarjeta llegaría a territorio santafesino, para lo cual en estos días se firmarán los convenios respectivos y se cruzarán los datos para ajustar los padrones de beneficiarios.

El funcionario nacional recordó que la distribución comenzó en Concordia, “una de las ciudades más pobres de Argentina”, donde se repartieron unas 7.000 tarjetas que representan 35 millones de pesos. Ese dinero “que ahora está en Concordia antes no estaba. Ahí el 30 por ciento de las compras fueron para lácteos, carne y fruta, que es a lo que apuntábamos”, dijo Arroyo.

En relación al funcionamiento de la tarjeta Arroyo expresó que “Sólo registramos situaciones en dos comercios que le cobraron de más a la gente, y automáticamente actuó la fiscalía y multó al comerciante”. “La implementación de la tarjeta fue más que exitosa, en una semana lanzamos el plan más grande que tiene el país”, valoró.

En materia económica, planteó que “la tarjeta va a representar 60.000 millones de pesos que se inyectarán en la economía local permitiendo la reactivación de esos pequeños mercados”.

En Santa Fe

 Según estimaciones hechas por diversas ONG de la ciudad de Santa Fe, la Tarjeta AlimenTar, alcanzaría a más de 40 mil personas, entre los que se encuentran todos aquellos que están en situación de indigencia.

En Argentina, según los datos del INDEC al 30 de junio, hay 15.750.000 pobres, en la ciudad de santa Fe y alrededores se estima que hay 161.500 pobres, de acuerdo al INDEC.

Según el Movimiento de los Sin Techos la línea de indigencia del hambre está en los 14 mil pesos pesos. De los 14 mil a los 36 mil (que es la línea de pobreza) hay una graduación. Esta tarjeta alimentaria, en la ciudad de Santa Fe cubriría a 40 mil. Quiere decir que los 22.500 que son indigentes van a estar cubiertos y habrá 18 mil personas más (que están en la pobreza) que también tendrán el beneficio”, y remarcan  que “Para nosotros es realmente una alegría, una esperanza inmensa. Todavía no lo vemos, pero es un camino de esperanza, nosotros la promovemos, nos congratulamos de eso. Siempre decíamos, ataquemos la indigencia”.

Deja tu comentario

Related posts

Ya Pueden los Monotributistas y Autónomos Solicitar Créditos a Tasa Cero. AFIP

Redaccion VC

Abigeato Imparable en la Zona de la Costa

Redaccion VC

Coronavirus en La Costa: 20 de Abril, 2 Nuevos Casos Sospechosos. Parte Diario

Redaccion VC