Vecinos de la Costa
Actualidad

Se Conocieron las Deudas que Tiene el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana, brindó una conferencia de prensa este lunes 6 de enero, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, con el objetivo de exponer el estado de situación del Ministerio a su cargo. Lo hizo acompañada de sus colaboradores y aseguró que la deuda en materia de obras públicas y otros contratos asciende a $3094.173.296,95.

La Ministra con evidente tono de preocupación realizo un acabo detalle de las deudas que fue acumulando el amplio ministerio que tiene a su cargo entre los que se cuenta entre otros la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) , Vialidad Provincial (DPV), entre otras reparticiones claves del desarrollo de la obra pública santafesina.

Silvina Frana advirtió, que parte de la deuda data de junio/julio del año 2019, es decir, posterior al proceso electoral donde fue electo gobernador Omar Perotti, lo que genera la sospecha de la intencionalidad política de la gestión saliente..

Según la Ministra el total de lo adeudado en concepto de certificados de obra y obligaciones en obra pública es de $3094.173.296,95, aunque aclaró que no es la cifra definitiva. Entre los números señalados en la conferencia de prensa, que muestran acabadamente el descontrol administrativo de los dineros públicos, se remarcan a Empresa Provincial de la Energía que tiene una deuda de $5.000 a la mayorista Cammesa; otros $300 millones con la Caja de Jubilaciones (organismo con el cual se hará un convenio para saldarla) y otros $300 millones de deuda flotante con proveedores.

En tanto, Aguas Santafesinas S.A. generó en 2019 un déficit operativo de $1023 millones. Allí existirían varias situaciones problemáticas a resolver, entre ellas las de personal, obras y maquinaria disponible.

Finalmente y luego de la conferencia de prensa se aclaro que si se suma los montos por obra pública más lo adeudado por las empresas estatales que prestan servicios a los santafesinos la deuda total estaría superando los $ 8000 millones, sin dudas una pesada herencia.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Femicidio: Ni Una Menos, 5D Paro y Movilización

Redaccion VC

Jimmy Fallon's 8 Best Hosting Moments of All Time

Mauro

CONVOCAN A ASPIRANTES A CONFORMAR EL CONSEJO PROVINCIAL PESQUERO

Mauro