0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 febrero, 2020
Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, 9 de Enero Paro de Municipales de 24 hrs. por Falta de Pago de los Sueldos

Nos informan desde el gremio de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) que el día 9 de enero habrá paro de actividades por 24 hrs en la ciudad costera de San José del Rincón, por falta de pago salarial. La situación se podría resolver en caso de existir una propuesta por parte del Municipio Rinconero.

Días atrás ASOEM decretó estado de alerta en la Municipalidad de San José del Rincón por posible incumplimiento de pago de haberes a todos los sectores. Además, el gremio manifestaba su preocupación por la falta de precisión sobre la fecha estimada para completar dichos abonos correspondientes a los salarios del mes de diciembre de 2019.

El sindicato advertía que, en caso de no concretar el pago, el jueves 9 de enero se llevaria a cabo un paro total de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo y por el término de 24 horas.

En el transcurso de la mañana del 8 de enero y según lo informado por el Secretario General de ASOEM, Juan Medina, esta esperada propuesta no se ha concretado, por lo que queda confirmado que el día 9 de enero habrá paro de actividades (incluyendo la recolección de residuos domiciliarios) por 24 hrs, que podrían profundizarse si así lo deciden los trabajadores en asamblea.

Desde el Municipio

Por su lado, desde la gestión municipal de Rincón, las autoridades emitieron el siguiente comunicado:

” Al día 8 de enero del corriente año el Gobierno de San José del Rincón se encuentra realizando las gestiones pertinentes con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para percibir los fondos mensualmente recibidos en concepto de adelanto de coparticipación y poder así afrontar el pago de los haberes de los trabajadores y trabajadoras del municipio, en tiempo y forma.
Las negociaciones con el gremio A.S.O.E.M., se encuentran abiertas, a la espera de una respuesta formal ante las diferentes propuestas de pago elevadas el día martes 7 de enero. Luego de 25 meses consecutivos de cumplir en tiempo y forma con el pago de los haberes aún en la delicada situación económica y financiera en la que se encuentra el municipio, se realizaron diferentes alternativas de pago posibles con los recursos disponibles al día de la fecha, priorizando siempre los ingresos de aquellos trabajadores que perciben menores ingresos.
Una vez recibida la respuesta oficial del gremio A.S.O.E.M desde el municipio se procederá según lo acordado, priorizando siempre los derechos de los y las trabajadoras.”

Deja tu comentario

Related posts

Mañana Martes, Corte de Energía para una Zona de Rincón

Redaccion VC

Rincón, Nuevo Horario para el Centro Territorial de Denuncias

Redaccion VC

Rincón Festeja la Infancia y Honra a San Martín

Redaccion VC