Vecinos de la Costa
Arroyo LeyesLa Costa

Arroyo Leyes, Abre el Espacio Cultural “Casablanca”, Vuelve “La Naranja de Santa Fe”

El histórico grupo de rock se presentará en formato semi-acústico este sábado 18 de enero en el espacio cultural Casablanca. Además, en el mismo evento, se expondrá “Dos Tazas de Té”, un podcast de Romina “Pechu”  Mazzola y Pablo Marchetti.

El próximo sábado 18 de enero, el conjunto musical “La Naranja de Santa Fe” se presentará en formato semi-acústico a las 22 en el Espacio Cultural “Casablanca” ubicado en la Ruta Provincial N°1, kilómetro 10,5 entre las calles 4 y 6 (200 metros al oeste). Además de la tradicional banda, se exhibirá “Dos Tazas de Té”, un podcast de Romina “Pechu” Mazzola y Pablo Marchetti.

Nos vamos a presentar en un formato muy particular que es un semi-acústico que es algo nuevo para la banda, sin batería y sin instrumentos eléctricos. Es un desafío que nos planteamos hace un tiempo y la verdad que nos gusta mucho este formato así que estamos trabajando sobre esto” dijo a Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas, el líder de la banda Luis “Pollo” Sáez.

Sobre los detalles del evento, destacó la presencia de Diego Gallardo como DJ especializado en música retro de la década de 1980 y subrayó: El espectáculo es para todas las edades, aquí el espacio cultural se adapta, es más, siempre la gente viene con sus hijos así que puede venir la familia”.

Además, remarcó la necesidad de que en la región se organice un espectáculo donde toquen diversos grupos locales y se exhiban todos los tipos de rock que se han conocido con el paso del tiempo.

“Ojalá se haga un ‘Santa Fe Rock’ como nos merecemos. Hubo una posibilidad de hacerlo hace un par de años que quedó truncada no sé porqué, problemas de organización, pero creo que Santa Fe se merece un festival que marque las distintas generaciones del rock, desde los 80′ hasta ahora”, dijo. En esta sentido, reveló: “Estamos pensando, sobre marzo o abril, hacer algo así entre cinco o seis bandas”.

Sobre “La Naranja de Santa Fe”

Fue creada por Luis “Pollo” Sáez y Ricardo Rojas Molinas en 1984 y es considerada una de las bandas históricas de la región debido a su ininterrumpida actividad musical. Entre sus diversos trabajos independientes, se destacan “Y ya lo vé” (1995 – Barca Discos) y “¿A Dónde Vamos?” (2008 – Utopía Producciones), ediciones presentadas a nivel nacional.

Entre diversas bandas y artistas de renombre nacional, La Naranja compartió escenario con Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Horacio Fontova, Nito Mestre, Los Auténticos Decadentes, La Cotorra Murga, Grupo Falopa, Pablo Marchetti y Demi Carabajal. También tocaron junto a grupos y cantantes del exterior, como el conjunto Raiz de Pedra y la vocalista Teté Espindola oriundos de Brasil, el cantautor Stephan Eicher (Francia) y la banda cubana, Septeto Matamoros, creada en homenaje al fallecido músico y compositor de ese país, Miguel Matamoros.

En la actualidad, el tradicional conjunto musical que fusiona rock, pop y reggae con distintos géneros latinos, está constituido por Luis Pollo Sáez (voz líder, guitarra y dirección musical), Eduardo Goyri (batería), Javier Otamendi (guitarra), Javier Mulé (bajo), Juan Cruz Benítez (guitarra), Gisela Trento (voces y coros) y Matías Lemos (teclados y coros).

————————————————————————————————————————————————————————

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bien, bajarte la app de la radio a tu celular.

Artículos relacionados

La Zona de la Costa Santafesina Se Encuentra a la Vanguardia del Mejoramiento Genético del Arroz

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Inauguran Punto Violeta Ubicado en la Ciudad de Sauce Viejo Con Influencia en Localidades Costeras

Redaccion VC

Nuevo Homicidio en la Zona de la Costa Santafesina. De Un Disparo en la Cabeza Matan a Joven de 21 años

Redaccion VC