Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

32° Festival Folclórico de Guadalupe, 17 y 18 de Enero, Entrada Libre y Gratuita

Este viernes 17 y el sábado 18 llega la edición número 32 del Festival Folclórico de Guadalupe, a pesar de las dificultades económicas que vive el país. La Municipalidad de Santa Fe, junto a organizadores del evento, realizaron la presentación oficial donde se informó que la entrada es libre y gratuita y que, como es habitual, se recolectarán alimentos no perecederos o pañales con fines solidarios.  Además de la propuesta musical y solidaria, el encuentro contará con la presencia de 120 puestos de trabajadores de la economía social y popular. Todo lo recaudado se destinará al Hospital de Niños, Neonatología del Nuevo Hospital Iturraspe y CÁRITAS.

El Padre Panigo remarcó el apoyo incondicional de la comunidad frente a la posibilidad de suspender el Festival por razones económicas y destacó que “Contamos con la ayuda de la Municipalidad, de la provincia, y se sumó la ayuda de la Cámara de Diputados, gracias a gestiones del municipio”. En ese sentido, el sacerdote añadió que “Éste es un festival del que puede participar toda la familia, ya que es gratuito, y tiene características solidarias”.

El presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Oscar Roa, en tanto, agradeció la buena voluntad de los artistas, los sonidistas y los que armaron el escenario, que “Tuvieron la generosidad de bajar su caché un 50 por ciento. La sorpresa fue que cuando se los propusimos, todos lo aceptaron, así que sólo tuvimos que reducir un día el festival. Todos se unieron para hacer posible este evento”.

Programación

El viernes 17 de enero, desde las 21 horas, actuarán: Los Caldenes (que interpretarán el Himno Nacional Argentino y la Canción a Guadalupe), Ballet La Urdimbre, Angeles Deló, Andrés Clerc, Francisquito Almada, Fabricio Rodríguez y Coty Hernández.

El sábado 18 de enero, desde las 21 horas, se presentarán: Evangelina Gacio (que interpretará el Himno Nacional), Natalia y Juan Bautista (que tendrán a su cargo la Canción a Guadalupe), Ballet Yapeyú, Araceli Tano, Identidad, Efrain Colombo, Ceibales de Salta, Los Campedrinos y La Cantada.

Emprendedores

Vale mencionar que Javier de la Rosa, entre Piedras y Antonia Godoy, permanecerá cortada durante el viernes y sábado porque a lo largo de esos 100 metros se colocarán los stands de la economía social y popular que cuentan con el apoyo del municipio.

Hacedores de los rubros textiles, gastronómicos, artesanías, entre otros productores, “Estarán ofreciendo su trabajo en esa fiesta de la convivencia que es el Festival de Guadalupe”, además, habrá un operativo de tránsito para garantizar que en las inmediaciones del predio se pueda circular ordenadamente. En la zona habrá inspectores municipales que contarán con el apoyo de Gendarmería.

Artículos relacionados

El Concejo Municipal de Santa Fe Convoca a Participar del Premio “Chabela Zanutigh”. Ambientalistas y Juventudes por el Clima

Redaccion VC

Finalmente Se Realizó el Acto Oficial por los 450 Años de la Ciudad de Santa Fe. Jatón Realizó Un Balance de Su Gestión

Redaccion VC

Amplio y Beneficioso Plan de Regularización de Deudas e Infracciones

Redaccion VC