Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Boleto de Colectivo, La Municipalidad de Santa Fe Autorizó Un Nuevo Aumento. ¿Cuánto Cuesta?

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, autorizó la actualización de la tarifa del boleto de colectivos para junio, tras la solicitud de los empresarios del transporte. La tarifa del boleto de colectivos será de $940. Los parámetros para definir un consenso en la actualización del precio del boleto de colectivos fueron discutidos con municipios con situaciones similares como Rosario y Córdoba.

La modificación del costo del boleto de colectivos se da en el contexto de la quita del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior por parte de la Nación, la suba del precio del combustible, la paritaria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el esfuerzo que viene realizando el municipio con aportes extraordinarios para evitar que se dispare el valor del boleto.

Por estas razones, desde junio, la Municipalidad acordó con los empresarios del transporte que la tarifa del boleto de colectivos sea de $940. El nuevo valor se encuentra muy por debajo de lo que solicitaron las empresas, pero el intendente Juan Pablo Poletti estableció que el boleto no supere los $1.000 mientras se gestionan soluciones para la crisis del transporte público que hoy afecta a todo el país.

El próximo 4 de junio, intendentes que conforman la Red Federal de Intendentes, viajarán a Buenos Aires para reclamar juntos los fondos al transporte público del interior y buscar una solución conjunta.

Artículos relacionados

“Alcohol Cero”, Ruta Nº 1, Nuevos Controles y Campaña de Concientización. Alcoholímetro. Ley Tránsito Nº 24.449

Redaccion VC

Continúan los Asaltos y Entraderas en Colastiné

Redaccion VC

Juicio por Lavado de Activos para Alejandro “Aguja” Agüero

Redaccion VC