0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 febrero, 2020
Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Sábado 18 con Entrada Gratuita, la 30° Fiesta del Islero Convoca a todos los Costeros

Con la playa y el río como escenario natural, la pintoresca localidad costera de Santa Rosa de Calchines, homenajeará un año más, al trabajador de la isla.

La localidad de Santa Rosa de Calchines, por intermedio de su presidenta Comunal Natalia Galeano, invita a toda la población a una nueva edición del tradicional encuentro folclórico “La Fiesta del Islero 2020”, la misma se realizará el sábado 18 de enero a partir de las 21 horas en el camping “San Antonio”, con entrada libre y gratuita. Con la llegada de las primeras embarcaciones se dará la bienvenida a la 30° edición de éste evento costero.

Organizado por el gobierno comunal de Santa Rosa de Calchines y con el auspicio del Senador del Departamento Garay Ricardo Kaufmann, “La Fiesta del Islero” se ha transformado en una referencia del verano en la costa santafesina, en lo que denominan una jornada “santarroseña” colmada de festejos que enumera el encendido de antorchas; un desfile de canoas; la gastronomía a base de pescado; la feria de artesanos y emprendedores; y el homenaje a los isleros. A los festejos se suma la música con grupos de la zona e invitados, acompañada de una multitud bailando dispuesta a divertirse y hacer de la fiesta, algo bien autóctono.

 

Los Artistas

Para éste 2020, subirán al escenario Islero los artistas locales e invitados especiales:  *Los Jinetes del Litoral * Leandro Gutiérrez y su Conjunto * Iván Faisal * Vikingo Correa * . También se harán presente los grupos de danzas folclóricas: *Ballet La Huella  * Grupo de Danzas Calchines y  * Pisando Espinas.

Todos ellos sumado a la gastronomía autóctona del Pescado de Río y el espíritu festivo de todo el púbico, año a año consagran el Festival del Islero como un evento Turístico que ya trasciende las fronteras de Calchines.

Información:

Sábado 18 de Enero, a partir 21 hs, Camping San Antonio, Santa Rosa de Calchines. Entrada Libre y Gratuita

Deja tu comentario

Related posts

Calchines, Nuevo Camión Compactador de Residuos Sólidos Urbanos

Redaccion VC

Calchines Es Anfitrión del Campeonato Nacional de Canotaje

Redaccion VC

Reclaman a Lifschitz por Falta de Combustible en Ambulancias y de Medicamentos

Redaccion VC