0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 febrero, 2020
Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Femicidio, Se Investiga si la Mujer Encontrada Calcinada Fue Asesinada

Continúa conmocionada la zona de la Costa Santafesina por el hallazgo, de un vehículo calcinado en cuyo interior se encontró el cuerpo de una mujer. Se trata de Gabriela Benitez de 33 años, madre de cuatro niños, que vivía en el barrio Obrero de la localidad costera de Alejandra, Departamento San Javier. Por el hecho, que se presume sería un femicidio, se encuentra detenido un hombre de 63 años que es la pareja de la víctima.

 El día sábado 18 de enero no será un día más para los vecinos de la localidad costera de Alejandra, siendo aproximadamente las 4 de la mañana policía y  bomberos recibieron un llamado que informaba que a pocos metros de la Ruta Provincial N° 1, a unos dos kilómetros al sur de la localidad, en un camino rural un Renault 9 se estaba incendiando. Al llegar los agentes públicos vieron efectivamente un automóvil incendiado y en cuyo interior se veía claramente una mujer carbonizada, la escena se completaba con un hombre tirado en el suelo junto a los pastizales, que a los gritos pedía que la socorrieran.

Gabriela Benitez de 33 años

Luego se supo que se trataba de Gabriela Benitez de 33 años, y el masculino su pareja, un hombre de 63 años quien fue atendido en el SamCo local, donde se compró que no tenía ningún daño físico. Intervino en la causa el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Aldo Gerosa, quien luego de tomar las mediadas del caso dispuso el arresto del masculino hasta que se aclare lo acontecido y ver cómo sucedieron los hechos.

La noticia conmovió a la localidad y el sábado por la noche familiares y amigos se movilizaron reclamando justicia, ya que según Gladys Pérez, hermana de la víctima, sostiene que fue el marido de Gabriela quien la asesinó, dado que mantenían una relación violenta y había amenazado quemarla a ella y a sus hijos. También sostienen que esta persona mató a su ex pareja en Sunchales, afirmando que “Quemó a una mujer y dijo que fue por un escape de garrafa, pero sabemos que no es así”, alegan los familiares de Benítez.

Gabriela Benitez era madre de cuatro niños de 7, 9, 11 y 14 años de edad y vivía en el barrio Obrero del pueblo de Alejandra (Dto. San Javier). El cuerpo de la mujer aún no fue entregado a sus familiares, ya que quedan exámenes por realizarle y la autopsia podría realizarse este lunes 20 de enero.

 

Deja tu comentario

Related posts

25 Años de la Inclusión de los Derechos Indígenas en la Constitución Nacional

Redaccion VC

“Nuestro Jaaukanigás” del Sitio Ramsar Jaaukanigás, Llega a la Costa

Redaccion VC

Piden 20 Años para un Homicida de 26 Años de Edad

Redaccion VC