Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, los Concejales Aprobaron un Aumento del 15% de la Tasa Municipal

El Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de San José del Rincón, tuvo su primer sesión extraordinaria desde que su composición se renovó en forma parcial. Existía expectativa de como funcionarían las nuevas autoridades (presidente y vice) del cuerpo legislativo. Los temas que se discutieron fueron el pedido de prórroga de la Moratoria vigente, pedido adhesión del municipio al fondo sojero, declaración de interés cultural y turístico del moto encuentro, desestimación de concursos de belleza de carácter público, actualización de la Tasa Municipal (TGI) correspondiente al primer cuatrimestre del año 2020.

 La primera sesión extraordinaria del H.C.M.  de la ciudad de San José del Rincón tuvo lugar el día 17 de enero y fue presidida por Andrés Soperez (vicepresidente 1°) ya que quien fue elegido Presidente del Concejo, Facundo Amati, a poco de asumir se fue de vacaciones, no participando de las deliberaciones. Sería bueno recordar que en gran parte de la Provincia los Concejos Municipales tratan de ajustar gasto y reducir dietas, en Rincón NO, se reunieron para aumentar la Tasa Municipal de Servicios (TGI).

Los temas que se trataron fueron los enviados por el Ejecutivo Municipal y se resumen en – Pedido de prórroga de la Moratoria vigente,- Pedido adhesión del municipio al fondo sojero, – Declaración de interés cultural y turístico del moto encuentro (llevado a cabo el sábado 18 de enero), – Desestimación de concursos de belleza de carácter público.

Pero sin dudas el mensaje que más interesa a los vecinos de Rincón es la que solicitaba la actualización de la TASA MUNICIPAL DE SERVICIOS correspondiente al primer cuatrimestre del año 2020. El Intendente Silvio González, pretendía según la ordenanza enviada un aumento del 22.5% del valor de la Tasa Municipal,  basándose en la fórmula polinómica y además tomando en cuenta el proceso inflacionario y la situación económica del municipio, sin embargo los Concejales no acompañaron el pedido y se estableció un aumento del 15 %.

Es importante aclarar que, además del ausente Facundo Amati (que no se sabe cuál era su postura), la Concejal Viviana Carina Haiek voto en contra de lo solicitado, proponiendo el NO aumento por este período (4 meses) ya que entiende que los contribuyentes están sobrecargados de impuestos y la situación económica del país y de la Ciudad de Rincón no tolera mayor carga contributiva y también puso énfasis en la calidad de los servicios municipales.

Finalmente los restantes Concejales, Carmen Cornaglia, Matías Chuard, Fernando Marchi y Andrés Soperez (presidiendo la asamblea) votaron en forma positiva y posibilitaron que la Ciudad de San José del Rincón vuelva a aumentar su Tasa Municipal de Servicios en este caso en un 15%. Se desconoce si el Ejecutivo Municipal volverá a llamar a Sesiones Extraordinarias en los meses subsiguientes.

Deja tu comentario

Related posts

Ya se Podrán Tramitar las Licencias de Conducir en San José del Rincón

Redaccion VC

Robo y Encubrimiento de Robo Calificado.

Mauro

Rincón, Amplia Convocatoria a Comparsas, Murgas y Batucadas

Redaccion VC