0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
25 junio, 2019
Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Por Fin se Podrá Tramitar la Licencia de Conducir en S. J. del Rincón

Autoridades Municipales y Provinciales presentaron en sociedad el Centro de Habilitación de Conductores, ubicado en el Predio La Lonja, en Santa Rosa 3749, espacio que cuenta con la pista de examen y consultorios para el desarrollo de los estudios y las charlas obligatorias para obtener la Licencia Nacional del Conducir.

La presentación que se realizó este martes 11 en horas de la mañana, estuvo encabezada por el intendente Silvio González y el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial de la provincia, Fernando Peverengo.  Sobre el Centro de Licencias de Conducir el Secretario General del municipio José Amado precisó que “Fue un trabajo muy arduo que fuimos llevando adelante con todas las áreas del municipio”. Como parte de las tareas, a través de un concurso abierto se desarrolló la contratación de profesionales de la salud que tendrán a su cargo la realización de los estudios médicos y psicológicos, al tiempo que se convocó además a un concurso de precios para la adquisición de un test para estudios psicométricos.

También, se concretó la readecuación de infraestructura, en lo vinculado al circuito externo e interno. “Se hizo una inversión muy grande por parte del municipio para condicionar el lugar, con la instalación del servicio de internet, colocación de cartelería, señalética e iluminación”, detalló el funcionario, y aportó que “Las tareas propias del municipio de reacondicionamiento del espacio ya lo hemos logrado”.

Actualmente, por un convenio firmado entre ambas localidades, los ciudadanos de San José del Rincón deben gestionar la Licencia de Conducir en Monte Vera. Al respecto, Amado explicó que “Estamos haciendo un proceso de transición. Una vez finalizados los trámites otorgados a los vecinos en Monte Vera, se trabajará para migrar nuevos turnos al Centro de Habilitación de Conductores de Rincón”.

Lo que falta
Como parte de las tareas finales, el Municipio capacitará esta semana a los inspectores locales y “El paso que queda es la auditoria por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y ya hemos solicitado los códigos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para completar el trámite. Vamos a comenzar a otorgar turnos una vez que finalicemos el período de transición entre los turnos otorgados en Monte Vera y los nuevos que vamos a generar acá en Rincón”, concluyó.

Deja tu comentario

Related posts

El Intendente de San José del Rincón Inauguró el 6° Período de Sesiones Ordinarias

Redaccion VC

Por Razones Climáticas las Actividades del Sábado se Reprograman

Redaccion VC

Tres Mujeres Creadoras de Rincón, Exponen en el Mes de la Mujer

Redaccion VC