Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Los Adultos Mayores Tienen su Tiempo de Recreación en Santa Rosa de Calchines

Una de las propuestas lanzadas para este verano 2020 desde el Gobierno Comunal de Santa Rosa de Calchines tiene como protagonistas a los adultos mayores. Es por ello que informan que aún hay tiempo para incorporarse y compartir las actividades programadas para este mes de febrero.

Entre las propuestas que se vienen realizando están las de Recreación en las instalaciones del Polideportivo, con actividades acuáticas y de entretenimientos varios al aire libre. Y las de unas visitas guiadas en el Jardín Botánico Florián Paucke y Museo Histórico Aníbal Bergallo, descubriendo y aprehendiendo de la historia y de la naturaleza autóctona.

Informes

Estas jornadas para los adultos son totalmente libres y gratuitas. Es una primera experiencia que el Gobierno Comunal está llevando adelante para brindar espacios de esparcimiento para todos. Coordinado por el profesor Juan Albornóz éstas actividades recreativas son para todos los vecinos, y podrán consultar horarios y traslados tanto en la Delegación Comunal del Paraje Los Zapallos, como en el mismo Polideportivo.

Sus Principales Beneficios

Las actividades recreativas y sociales ayudan al adulto a potenciar su creatividad, elevar su autoestima, disfrutar de nuevos intereses, fomentar las relaciones interpersonales, fomentar el bienestar y la satisfacción así como mantener las habilidades cognitivas y psicomotrices.

La recreación a su vez es la manera de escapar de las presiones que generan desánimo y de la monotonía. Ayudan al adulto mayor a activar su cuerpo, buscar el equilibrio y el placer de forma tanto individual como grupal.

La Familia Debe Fomentar

Por otra parte, es importante que las familias fomenten este tipo de actividades, que pueden no solo ayudar al adulto mayor a llevar con ánimo su envejecimiento, sino que además pueden ser actividades que los integren a la familia. Evitando así que se sienten aislados, deprimidos y solos, y puedan aprender a divertirse y relacionarse. Lejos de ser una edad para el reposo y la quietud, la tercera edad puede ser una etapa positiva, divertida y de bienestar. La clave es que el adulto mayor realice actividades que le gusten, le motiven y le permitan mejorar su bienestar emocional, físico y mental.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Calchines, Femicidio de Roxana Schuchara, Prisión Perpetua para Lucas Gómez

Redaccion VC

Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines Entregaron una Documental Solicitada por Bonadio

Redaccion VC

En Calchines el Museo Histórico “Aníbal Bergallo” abrió sus Puertas y Presentó su Muestra Estable

Redaccion VC