Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Comité de Crisis del Departamento Garay, Más Médicos y Controles Policiales en Ruta

El Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, convocó nuevamente a una reunión del Comité de Crisis, creado con motivo de la emergencia sanitaria producto de la pandemia por Coronavirus. En la oportunidad se analizaron y propusieron ideas que hacen a un mejor vivir de los vecinos de las distintas localidades. El Senador recibió distintas inquietudes de los integrantes las cuales fueron debatidas por el conjunto de los miembros y rápidamente comenzaran a gestionarse ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.  Participó el Subsecretario del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Guillermo Rajmil.

 El Senador por Garay, Ricardo Kaufmann, convocó al Comité de Crisis Departamental para analizar y tener conocimiento directo de la situación que viven los vecinos. A la reunión asistieron los Presidentes Comunales y la Directora del Hospital de Helvecia,  en el debate se aunaron criterios para acompañar las instrucciones de las autoridades del Gobierno Nacional.

La reunión tuvo la presencia y participación del Subsecretario del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Guillermo Rajmil, quien dispuso inmediatamente asignar un cargo de médico y otro de enfermero solicitado por el Hospital de Cayastá.

Controles Policiales

Una cuestión muy importante que se gestionó y que se concretó es en materia de seguridad. El Senador Ricardo Kaufmann, como presidente del Comité  Departamental, obtuvo para la localidad de Cayastá el restablecimiento de la vigilancia policial del ingreso a esta localidad, desde la ruta  62, y, en coordinación con la comuna, de la ruta 1, que actua como un comunicador este – oeste y permitía que pudieran llegar a la zona de la Costa Santafesina gente que podría llevar un peligro potencial de contagio.

Además en Santa Rosa de Calchines se establecieron sobre la Ruta Provincial N° 1 guardias permanentes las 24 horas, y en forma alternativa y sorpresiva se harán controles en el resto de las localidades (Helvecia, Saladero Cabal, Colonia Mascias) hacia el norte. De esta forma, se trata de resguardar el aislamiento de la cuarentena para los habitantes de Garay y evitar el transito innecesario o cómplice de algunos depredadores de la fauna costera.

 

Artículos relacionados

Santa Rosa de Calchines Abre las Inscripciones para su Centro Terapéutico

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines Sigue Apostando a Su Transporte Urbano

Redaccion VC

En Calchines y Arroyo Leyes se Consolidan los Proyectos de Desarrollo Actuales

Redaccion VC