Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Ruta N° 1 Restringen el Tránsito Pesado y los Colectivos de Dos Pisos

Nos informan desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que quienes transiten por la Ruta provincial N° 1, deberán tener máxima precaución al llegar al kilometro 190 aproximadamente, dado que se están llevando a cabo trabajos y hay un desvío lateral. Todavía es consecuencia de la caída de la alcantarilla por exceso de agua proveniente de los campos.

En horas de la madrugada de día sábado 19 de enero 2019, por la fuerza del caudal de agua proveniente de los campos de la zona oeste, se desmoronaba una alcantarilla de la Ruta Provincial N° 1, en el Km 190, a la altura de Colonia Teresa, provocando el corte total de la misma.

Luego se supo que el derrumbe de unos 60 metros de la ruta 1 era producto de una maniobra hecha por una arrocera que hace 10 años levantó terraplenes y canales y cambió el curso del arroyo Saladillo Dulce sin ninguna autorización.

Posteriormente el Gobierno de la provincia de Santa Fe realizo una denuncia penal contra los propietarios de los campos por estrago culposo , que con el correr del tiempo duerme en los cajones de la burocracia judicial.

Luego vino el puente “Mabey” y después la licitación de la construcción de la alcantarilla, mas tarde la paralización de la obra, y finalmente iniciada nuevamente. La información puntual es que la empresa contratista iniciará la construcción de las capas especiales de suelo cal y estabilizado sobre el tramo de ruta reconstruido y el tránsito deberá nuevamente pasar por el desvío lateral, por ello transitoriamente se restringe el tránsito pesado y los colectivos de dos pisos. Así lo ha dispuesto la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Según la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estiman que en 10 días estarían terminadas las capas especiales y realizará la pavimentación. Toda esta historia e inconvenientes por 60 mts de ruta… Argentina siglo…

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Reunión de Padres e Inscripciones en Colonia Mascias y Saladero Cabal

Redaccion VC

Invitan a Integrar el Ballet Juvenil en Saladero Cabal

Redaccion VC

Garantizan la Atención de la Salud

Redaccion VC