Vecinos de la Costa
La Costa

Ley 5110, Abonan Hoy 27 de Febrero, Cronograma de Pago de Jubilaciones y Pensiones

La Caja Pensiones sociales ley 5.110, Ex Combatientes de Malvinas, Ex Presos Políticos y Madres de Desaparecidos recordó que hoy jueves 27 de febrero se abonarán las pensiones sociales en la provincia de Santa Fe.
En este sentido, se abonarán este jueves 27 de febrero de 2020 las pensiones sociales correspondientes al mes de febrero de 2020. De esta manera los beneficiados podrán disponer del dinero en los ligares habituales de cobro en todo el territorio provincial.

Pensiones Sociales

La Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 brinda a la comunidad un beneficio, de origen no contributivo, en el que no es necesario haber efectuado aportes previos para recibirlo.

Este beneficio da alcance a las personas de la tercera edad, a aquellas imposibilitadas en forma permanente a desarrollar tareas que le permitan generar los recursos mínimos indispensables para su sustento y no tengan acceso a una jubilación, o cualquier otro tipo de beneficio similar, y a madres y menores que por diversos motivos hayan quedado desamparados y como consecuencia se encuentren en situación de alta vulnerabilidad económica social, ya sea de indigencia o pobreza.

Asimismo la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 gestiona la Pensión Malvinas, beneficio mensual de guerra para todas aquellas personas civiles o militares que participaron de las acciones bélicas en el Atlántico Sur, según Ley 11586 y Ley 12466.

Anses, Cronograma de Pago de Jubilaciones y Pensiones

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) informó el cronograma de pago para los últimos días de febrero. Tras dos días sin pagos como consecuencia del fin de semana largo por Carnaval, a partir del miércoles 26, terminarán de recibirán sus haberes los jubilados y pensionados que superen la suma mensual de $ 15.991. También, cobrarán los beneficiarios de las Prestaciones por desempleo -Plan 1-.

Cabe recordar, que las fechas dependerán del último número del DNI del beneficiario. De esta forma, las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

En primer lugar, los días a cobrar para los jubilados y pensionados que superen los $ 15.991 mensuales, según la terminación del DNI, son:

DNI     Fecha de Pago

4 y 5   26 de febrero

6 y 7   27 de febrero

8 y 9   28 de febrero

Por su parte, para los titulares de la Prestación por Desempleo -Plan 1- las fechas de cobro de esta semana son:

DNI     Fecha de Pago

2 y 3 26 de febrero

4 y 5 27 de febrero

6 y 7   28 de febrero

8 y 9   2 de marzo

Hay tiempo hasta el 9 de marzo para ir a cobrar los haberes de febrero.

Cabe señalar que a partir de la semana que viene comenzarán a regir los aumentos anunciados por el gobierno de Alberto Fernández.

Deja tu comentario

Related posts

Por Altas Temperaturas en la Costa, Piden Extremar las Precauciones

Redaccion VC

Ruta 62, Final Feliz para Una Deuda Histórica

Redaccion VC

Ruta 168, Abandonada e Insegura, Denuncian Vaciamiento y Desguace de DNV

Redaccion VC