Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Defensa Terraplén Este a Punto de Derrumbarse, Vecinos se Reúnen y Exigen Solución

Desesperados, y a esta altura, impotentes vecinos de la zona del Terraplén Este y calle Los Ibirá Pitá, del barrio costero de Colastiné Norte ( Ciudad de Santa Fe) convocan a una reunión con urgencia para este próximo Miércoles 11 de Marzo, en la sede de la Vecinal Colastiné Norte. El motivo no es nuevo sino que es el producto de una larga sucesión hechos que han desembocado en una situación crítica por falta de mantenimiento del terraplén, que en caso de colapsar pondría en peligro no solo a ese sector sino también toda la franja poblacional, llegando hasta la ciudad de San José del Rincón.

 El estado del Terraplén lado Este de Colastiné Norte, más exactamente en la intersección con la calle Los Ibirá Pitá se encuentra en un estado crítico, ya han comenzado pequeños derrumbes en sus tablestacados (muros de contención), lo que ha puesto en alerta a todos los vecinos del barrio, dado que sería una daño irreparable que compromete a todo el área, si ese terraplén llegara a desmoronarse.

Por ese motivo es que invitan a todos los vecinos de Colastiné Norte a una reunión el Miércoles 11 a partir de las 20 hs. para exponer la situación de emergencia que existe y la necesidad de actuar y reclamar por su mantenimiento.

La convocatoria es en la sede de la Vecinal Colastiné Norte, ubicada frente al ingreso del camping UPCN, es abierta a todos y cuentan con el apoyo de la comisión directiva de la vecinal.

Falta de Mantenimiento y Abandono

El tema de la falta de mantenimiento del anillo defensivo de Colastiné – Rincón, no es nuevo para los habitantes. Desde hace más de 10 años que se viene denunciando la falta de mantención y controles en el uso de las tierras de las defensas.

Hay problemas de erosión, muchos pozos en el coronamiento que se socavan cuando llueve y hay viviendas que se construyeron sobre el talud de la defensa

El punto más  vulnerable en la defensa lado Este, es justamente al lado de la toma de agua de Colastiné Norte, las piezas del tablestacado se desplazaron y provocan  socavones en el primer tramo de la defensa. Es una zona en que la corriente del río Colastiné golpea con fuerza estando muy cerca de la desembocadura del arroyo ubajay que viene desde San José del Rincón.

Tablestacado

Un tablestacado es un muro de contención con una doble función: impide que el agua avance sobre el terreno y, en los casos que el agua ya avanzó, permite recuperar el terreno permitiendo nivelarlo, para posteriormente parquizarlo, siempre que el daño no haya sido muy severo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

La Municipalidad de Santa Fe, Adelanta Pago de Jubilaciones y Pensiones. Otros Servicios

Redaccion VC

Transporte Público, Jatón Fue a Buenos Aires en Búsqueda de Más Subsidios

Redaccion VC

Oportunidad, Regularización de Infracciones de Tránsito, Importantes Beneficios

Redaccion VC