Vecinos de la Costa
La Costa

Suspenden la Entrega de la Tarjeta AlimentAr en Toda la Provincia

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación suspendió la entrega de la Tarjeta AlimentAr en todo el territorio Nacional, por lo que no se llevará adelante el operativo que estaba previsto este Viernes 20 de Marzo  en la localidad de Helvecia, para todo el Departamento Garay.

Para el próximo viernes 20 estaba previsto por cronograma nacional y provincial, la entrega de las tarjetas AlimentAr del Programa Argentina contra el Hambre, que se viene desarrollando en todo el territorio nacional, para los beneficiarios de Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, Saladero Cabal y Colonia Mascias.

Pero dadas las circunstancias de emergencia en Salud por el avance del virus COVID 19 y las medidas urgentes que se han tomado para estas próximas semanas, quedaron suspendidas las entregas “personalizadas” de las mismas.

Desde el gobierno se estaría evaluando una forma de hacer llegar las tarjetas a los beneficiarios con algún otro mecanismo de entrega, evitando la aglomeración y traslados de las personas.                                  Cuando haya fechas y definiciones se estará comunicando a través de los medios de información social.

Recordemos

Cabe destacar que la tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Las mismas permiten la compra directa de productos de la canasta básica con alimentos que den calidad nutricional saludable en la red de mercados y supermercados habilitados para estas compras. En este sentido, desde el Gobierno nacional y provincial se está trabajando para incorporar cada vez más productores y emprendedores de pequeños comercios.

 

Artículos relacionados

Escuela de Educación Técnico Profesional en Piscicultura Nº 645. Educar en Producción de Pescados

Redaccion VC

Clima, Pronóstico, Buenas Condiciones para Disfrutar el Verano a Pleno en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Clima, Pronostico, Fin de Semana Invernal en la Costa Santafesina Ideal para Disfrutar Un ¿Chupín?

Redaccion VC