Vecinos de la Costa
La Costa

Educación, Gremio Docente Pone en Duda la Vuelta a Clase en Forma Presencial. Primero la Salud

La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, UDA, Seccional Santa Fe informó que “Se desarrolló este martes 13 de octubre una reunión técnica en el ámbito de la paritaria” y se “Abordaron cuestiones vinculadas a los protocolos resueltos por el Consejo Federal de Educación (CFE)”, además, “Realizamos reclamamos por el sector pasivo” dado que “No cobraron correctamente lo resuelto en paritaria” y “Temas significativos como concursos de secundarios, escalafones, traslados, vacantes, lo que se atenderá en escenario virtual”.

Asimismo, Gilda Gallucci, Secretaria Gremial, recordó que “UDA a instancias de nuestro Secretario General, Sergio Romero, en la última Asamblea N° 99 del Consejo Federal de Educación (CFE), dijo que “No nos oponemos a la presencialidad, pero deben darse las propias condiciones establecidas en los protocolos en resguardo de la salud de las y los docentes y las niñas, niños y adolescentes y la inversión adecuada para el cumplimiento efectivo (de los protocolos)”.

Mariela Rossi, Secretaria Adjunta de UDA, advirtió que “Santa Fe está en rojo en el semáforo epidemiológico y no puede haber clases presenciales, cuestión que finalmente se acordó así en la mesa paritaria por pedido de los sindicatos”.

Finalmente, la Administración informó la inversión realizada en educación y la entidad dijo que “Hará un análisis pormenorizado de la misma”.

Artículos relacionados

Financiamiento para la Agricultura Familiar. Destinadas a la Inclusión Socioeconómica de las Familias, Organizaciones Campesinas e Indígena

Redaccion VC

Tarjeta Única de Ciudadanía, Acreditan Fondos Mes de Abril. Componente Celíaco

Redaccion VC

Clima, Pronóstico, ¿Cómo Estará La Costa Santafesina Para Disfrutarla, con Distanciamiento y Barbijo?

Redaccion VC