Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Ayuda a Revalidar Datos para Recibir la Tarjeta AlimentAr

Las autoridades comunales de la localidad de Helvecia informan a la población de su localidad, que en estos días estarán colaborando con aquellos beneficiarios de la Tarjeta AlimentAr que NO POSEAN internet o estén complicados para revalidar los datos en la Página de ANSES, requisito indispensable para recibir la misma.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.

A partir de esta semana, el banco público las está enviando a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.  Recordemos que para el departamento Garay se comenzará entregar por correo éste Viernes 20 de Marzo, como estaba estipulado.

Para recibirla, los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio en forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino. Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

Por ello las autoridades de Helvecia, brindarán el servicio de ” ayuda” a todos los beneficiarios que no cuenten con internet, o tengan otro inconveniente. Para ello deberán acercarse a la oficina de Desarrollo Social y Salud perteneciente a la Comuna, ubicadas en calle Romang 192 en  horario administrativo, donde personal capacitado los guiará para revalidar los datos que ANSES necesita corroborar. Para dicha acción se tomarán las medidas necesarias de prevención ante la concurrencia personal a las oficinas.

De ese modo ANSES,  garantiza que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

En las próximas semanas se acreditarán las 400 mil tarjetas restantes. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia Lanzó Moratoria para Tributo Local y Patentes

Redaccion VC

Finalizó el 1°Curso de Infantería para Personal Policial de la UR VII

Redaccion VC

Se Realizarán los Exámenes para Obtener Carnet de Timonel en Helvecia

Redaccion VC