Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Se Firmó un Convenio para Proteger la Niñez y Colaborar con los Trabajadores del Campo y la Pesca

Nos informan desde la Comuna de Helvecia que, tal como estaba previsto, en horas de la mañana del día de hoy jueves 13 de mayo, recibieron la visita del Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Dr. Juan Manuel Pusineri, quién fue recibido por el Presidente Comunal Lic. Luciano Bertossi en las instalaciones del Salón Cultural de la Comuna de Helvecia.

Según lo expresado por el Presidente Comunal, Luciano Bertossi, el motivo de la visita, fue la firma de un Convenio que tiene como propuesta principal la continuidad de una nueva etapa del CENTRO DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE LA INFANCIA y en garantizar las políticas de bienestar social de la Comuna de Helvecia, orientadas al cumplimiento de las siguientes acciones:  la detección, identificación y admisión de niñas y niños que serán incluidos en los Centros de Cuidados Infantiles de los Barrios Santa Teresita y SUPCE Norte, cuyas edades oscilarán entre 0 y 5 años que se encuentren con escolarización discontinua, y que sean hijos de trabajadores y trabajadoras inestables.

Este convenio es, sin dudas, un gran paso para lograr la igualdad de oportunidades para todos los vecinos de Helvecia, fundamentalmente para el sector productivo agrícola ganadero, así como también los que trabajan en la pesca y la horticultura existentes en la localidad.

El funcionamiento del CENTRO DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE LA INFANCIA, no solo garantiza el cuidado y la protección de niñas y niños sino además permite que su mamá, papá o quién se encuentre al resguardo de ellos pueda desarrollar sus actividades laborales sin tener la preocupación de dónde o en qué condiciones dejarlos al momento de tener que ir a cumplir con su trabajo.  

Related posts

ELECCIONES 2019: Helvecia y Calchines Buscan Continuar sus Proyectos

Redaccion VC

Helvecia, La Comuna Brinda Asistencia a Comerciantes en Actividades Consideradas Críticas

Redaccion VC

Helvecia, Cambios de Destinos y Designaciones de Personal Policial de la UR VII de la Policía Provincial

Redaccion VC