Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines Suspende Todo Tipo de Actividad Turística

De acuerdo a Resolución Comunal N° 786 de adhesión a las medidas nacionales y provinciales, en el marco de la emergencia por el Coronavirus, las autoridades de Santa Rosa de Calchines, informa a los Operadores Turísticos de su jurisdicción que deberán suspender todas las actividades de sus rubros. 

De acuerdo a lo establecido por la Resolución N° 787 dada a conocer por la comuna de Santa Rosa de Calchines, se establece para el ámbito de las actividades turísticas en el área de competencia de dicha localidad lo siguiente:

* Exhortar a todos los Operadores Turísticos, entiéndase Cabañas, Hoteles, Guarderías de Lanchas, Bajadas de Lanchas Públicas, etc. a cerrar sus puertas y suspender toda actividad de las mismas, hasta el 31 de Marzo del corriente año, o hasta el plazo que dispongan las autoridades nacionales y/o Provinciales, a los efectos de prevenir posibles casos de coronavirus.

* Informar en forma inmediata a las autoridades sanitarias y/o policiales ante posibles situaciones de riesgo, siendo responsables penalmente por el encubrimiento de las mismas.

* Cumplimentar con las mediadas de higienes establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Así mismo, evitar el traslado hacia los centros de salud para consultas ante la aparición de cualquier síntomas, debiéndolo hacer vía telefónica para evitar riesgos de contagios.

Por otro lado la misma Resolución N° 787 establece que:

* Se autoriza al Cuerpo de Inspectores Comunales a realizar las visitas correspondientes para corroborar el cumplimento de las medidas dispuestas  ante esta situación de Pandemia. En tal sentido se tomarán las mismas medidas correpsondientes a los locales NO habilitados.

* Los establecimientos gastronómicos, deberán respetar las medidas dispuestas en todo lo relacionado a la prevención del contagio, tales como aislamientos e higiene.

* La Comuna de Santa Rosa de Calchines establecerá los medios pertinentes para repartir los Instructivos necesarios para dar a conocer las medidas prácticas preventivas.

 

 

 

Artículos relacionados

Carlos Kaufmann Flamante Subsecretario de Comunas para la Provincia

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines Abre las Inscripciones para su Centro Terapéutico

Redaccion VC

Calchines, Sistema de Tratamiento de Agua Potable Extraída del Río Paraná. Beneficia a Los Zapallos

Redaccion VC