Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Ciudad, Los Comercios Exceptuados, Podrán Atender de 8 a 18 hrs

El intendente de la Ciudad de Santa Fe Emilio Jatón firmó este lunes el Decreto que establece el horario de funcionamiento de los comercios alcanzados por las excepciones del Decreto Nacional N° 297/2020. De este modo, a partir del miércoles 1° de abril y hasta tanto dure la emergencia sanitaria, los locales habilitados para abrir sus puertas podrán hacerlo de 8 a 18 horas.

La norma exceptúa a las farmacias y a los comercios de proximidad, del rubro alimenticio. Además, la medida estipula que quienes presten servicio de delivery, no podrán realizar sus envíos después de las 23 horas.

Jatón consideró que “Hemos decidido que el horario de los comercios, a partir del 1 de abril, sea de 8 a 18 horas, exceptuando a las farmacias, para seguir disminuyendo la circulación en la ciudad. También queremos preservar a los empleados en el horario partido. Creemos que es una buena salida”. Además, insistió en que el lema “cuidate y quedate en casa tiene que ser una decisión de vida”.

El Decreto Municipal se sustenta en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, que requiere la adopción de medidas inmediatas de aislamiento y distanciamiento social obligatorio para mitigar el impacto del COVID-19. Según se explica, esa emergencia sanitaria obliga a adoptar decisiones con el objetivo de proteger la salud pública.

En ese marco, se considera conveniente reducir el horario de atención de los comercios de la capital provincial, con el objetivo de limitar la circulación de trabajadoras y trabajadores, al tiempo que facilita el control por parte de las autoridades.

 

 

Artículos relacionados

Grave Accidente en la Ruta N° 1, la Muerte al Volante el Peligro de los Motociclistas

Redaccion VC

El Concejo de Santa Fe Aprobó los Beneficios Tributarios Propuesto por el Municipio Santafesino

Redaccion VC

Santa Fe es Sede del 3er. Encuentro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada

Redaccion VC