Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Vecinos Desobedecen el Aislamiento Social. Críticas a la Unidad Regional XIV

A pedido de la Junta de Protección Civil de la Ciudad de San Javier, la Directora del Hospital local, Dra. Silvia Bisio, junto a un nutrido grupo de médicos y las principales autoridades de la ciudad, solicitaron a la población cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El Intendente Mario Migno fue crítico del accionar del jefe de la Unidad Regional XIV, José Senn.

El encuentro fue encabezado por la directora del Hospital de San Javier, quien estuvo acompañada por el intendente Mario Migno, el senador José Baucero, médicos de planta permanente y colaboradores y se desarrolló en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario. La reunión fue solicitada por la Junta de Protección Civil y se debió al aumento de personas que transitan por las calles.Se solicitó a los médicos locales que expliquen a los sanjavierinos lo que sucedería y como se vería afectado el sistema de salud, si la gente no cumple con la cuarentena.

Los profesionales remarcaron que la única arma que tenemos como sociedad contra la enfermedad “Es el aislamiento social y las medidas de higiene en la casa y en lo personal”. Además, señalaron que los países desarrollados no la supieron aprovechar y ahora están pagando las consecuencias, y agregaron que “Es una cuestión de conciencia colectiva, lo que yo hago va a tener impacto en el otro, sino lo entendemos así, no van alcanzar ni los recursos locales, provinciales, ni nacionales, sino entendemos que el impacto de mi decisión repercute en el prójimo y en el más cercano, porque se puede morir un familiar, un vecino”, comentó una de los profesionales.

Otro de los médicos sostuvo “Instamos a la población a que se quede en su casa, todos saben que esto va a llegar a San Javier, tarde o temprano, lo están viendo en los informativos, sabemos que es difícil quedarse en la casa, pero hay que hacer un esfuerzo y es el mejor cuidado que puede hacer cada uno, para sí mismo y los demás”.

Críticas al Jefe de la Unidad Regional XIV

El Intendente Mario Migno fue crítico del accionar del jefe de la Unidad Regional XIV, José Senn, al expresar: “No estamos conforme con el trabajo del jefe de la Unidad Regional, tenemos que acrecentar el trabajo en la línea de seguridad, organizarlo mejor, es una cuestión que tenemos que resolver, estamos planteando que se unifique la Policía, controlar los ingresos, los proveedores, necesitamos un mejor trabajo de la Policía, no estamos conforme con eso”.

Desde Protección Civil ratificaron algunas de medidas las medidas adoptadas, como, por ejemplo: los cajeros automáticos están habilitados de lunes a sábados de 6 a 19.30 hs., y el horario comercial, de lunes a viernes es de 8 a 16 y sábados de 8 a 18 hs. mientras que los domingos, cajeros y comercios permanecerán cerrados.

Artículos relacionados

San Javier, Operativo de Vacunación, Gran Trabajo del Equipo de Salud del Hospital Rawson

Redaccion VC

San Javier, en Cacique Ariacaiquín se Ultiman los Detalles para el 4° Festival de la “Navidad en Cacique”

Redaccion VC

Obra Pública en la Provincia de Santa Fe, Balance de la Ministra Frana. Muchas Obras en la Costa Santafesina

Redaccion VC