Vecinos de la Costa
Cayastá

Senador Kaufmann, Informe y Consultas Sobre el “Ingreso Familiar de Emergencia”

El Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, informa que EN TODO EL PAÍS  se inscribieron, para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), 11.018.398 de persona. Estas personas preinscriptas podrán conocer a partir de hoy si reúnen los requisitos para acceder a esta prestación extraordinaria de $10.000, que se cobrará en el curso de este mes para paliar los efectos de la cuarentena por el coronavirus. Para tal fin, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) determinó un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar.
Además Kaufmann recuerda que todos aquellos interesados o que tengan inquietudes pueden consultar al equipo de colaboradores del Senador que están a disposición por cualquier duda en los números (0342) 154 469153, (0342) 154 491479 y (0342) 154 480910.

Por ello, Kaufmann informa que  a partir del primer minuto de hoy lunes 6 de abril pueden realizar la consulta los DNI terminados en 0 y 1; el martes los finalizados en 2 y 3; y el miércoles los terminados en 4 y 5. En tanto el jueves los finalizados en 6 y 7 y finalmente los terminados en 8 y 9, el viernes 10.


El Senador por el Departamento Garay recuerda que en base a los números iniciales dados a conocer por la dependencia oficial, la cantidad de hogares en condiciones de recibir el bono suman alrededor de 3,6 millones, por lo que un número importante de preinscriptos no recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), porque no encuadran dentro de los requisitos exigidos para ello.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo -un total de 2,4 millones de beneficiarios- ya empezaron a percibir el bono de $10.000 de manera automática, sin preinscripción.

De hecho, el bono fue depositado el viernes en la cuenta bancaria de los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 . En tanto, entre ayer y hoy lo percibieron los beneficiarios de AUH y AUE con documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. El resto de los beneficiarios, que se informarán desde hoy lunes 6 de abril, comenzarán a cobrar el bono de $10.000 a partir del próximo 15 de abril.

Una vez que termine la etapa de consulta a la página web www.anses.gob.ar. , a los que resulten beneficiarios se les va a pedir datos de contacto y la forma en la que recibirán el pago, que puede ser a través de una cuenta bancaria u otro mecanismo que se definirá en las próximas horas.

 

Aclara el Senador Kaufmann que el bono extraordinario será uno por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años. A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que NO haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Equipo de Colaboradores del Senador Kaufmann, números telefónicos con los que se pueden comunicar: (0342) 154469153, (0342) 154491479 y (0342) 154480910, 

Artículos relacionados

Cayastá, Hubo Ocupación Plena Igual que en Toda la Costa. Se Prevé Un Verano Exitoso en Materia de Turismo

Redaccion VC

Cayastá, Inauguración de la Iluminación LED en Plaza “Combatientes de Malvinas”. Espacios Públicos de Jerarquía

Redaccion VC

Cayastá, Recuerdan que Hasta el 31 de Marzo Se Pueden Inscribir en el Programa Becas Progresar 2023

Redaccion VC